Smartclip pasa a ser la marca paraguas para todos los productos de Adconion en Europa y Latinoamérica tras la venta a Amobee

Adconion ha presentado este miércoles su cambio de denominación a Smartclip tras la venta se Adconion Direct a Amobee, (Sing Tel) empresa de publicidad digital, con lo que se estructuran bajo el paraguas de smartclip en Europa y Latinoamérica. Smartclip, la plataforma de comercialización digital multipantalla, ha anunciado el proceso para pasar de forma inmediata a reagrupar bajo su marca paraguas toda la suite de productos de Adconion en Europa y Latinoamérica.

El Country Manager de smartclip en España y Vicepresidente para Latinoamérica, Ángel Fernández Nebot, ha explicado que “la reagrupación bajo la marca smartclip es una consecuencia lógica del cambio empresarial que se ha experimentado en los últimos meses” y ha subrayado que “aunque se haya cambiado la denominación, se mantendrán los mismos estándares de calidad, servicio e innovación en los mercados español y latinoamericano, que han hecho de nuestra compañía el referente que es hoy en día”. En este sentido, Fernández Nebot ha recalcado que el objetivo es “seguir apostando por la marca smartclip como un modelo integrado y global en la industria de la publicidad digital en España”.

«La nueva Smartclip opera en toda Europa, con 6 países, Inglaterra, Alemania, Italia, todos los Países Nórdicos, Brasil y Méjico y recientemente con operaciones en Argentina con central en Hamburgo, aunque las operaciones en Latinoamérica se llevan desde España», explica Nebot a El Programa de la Publicidad.

Según Hernán González, Director Comercial de Smartclip, «servimos publicidad digital en TV clásica en standard hbbtv y publcidad en canales de publicidad conectada. Ahora con las smart TV se pueden mostrar contenidos bajo demanda, y puedes ver la TV lineal o acceder al portal con VOD, juegos,… En Europa todos los fabricantes están yendo hacia el standard hbbtv de TV libre, el botón rojo, que por la señal de TDT permite mostrar contenido e interactuar con audiencias más exigentes y no tan pasivas».

«La inversión publicitaria abre la puerta del fabricante y de la TV, con la conectividad sobre el contenido, en sobreimpresión, de la TV digital, como se mostró en dmexco 2014, desde un AD server de TV digital pued servir un spot desde un AD server, con capacidad para conectar a nuestra plataforma de venta programática. Se trata de ir más allá de los contenidos para que se pueda pujar por espacios dependiendo de los intereses de los usuarios». «El Cambio es muy iniciatico aún pero es un cambio definitivo, y es para aplicar las métricas, para poder hacer publicidad digital desde otros medios con las ventajas del medio digital y la TV, con compra programática así como la publicidad de audio digital, -con protocolos muy similares a los de video» -explica González.

Sobre el porcentaje disponible en España de smart tv «los datos más fiables los da GFK -señala Nebot- y lo que vemos en nuestro adserver es un millón y medio de conexiones en un mes. Con una media de tres personas por hogar, es una audiencia a tener en cuenta, entorno a los 6 millones de personas conectadas, con el acuerdo con LG hace dos años, de más de cuatro millones de parque. El ratio de conexión es muy alto, y estamos hablando de unos dos millones de TV conectadas mensualmente y unos 6 millones de personas» señalaba González.

Por último, el Country Manager de smartclip en España explicaba a El programa de la Publicidad que “las oficinas centrales de la compañía continuarán estando en Hamburgo y seguiremos contando con una extensa red de oficinas en Europa y Latinoamérica”. Desde el punto de vista del producto y como empresa tecnológica líder digital, Ángel Fernández Nebot recalcaba que “smartclip ofrece una experiencia real de publicidad multipantalla a través de todos los dispositivos digitales gracias a su tecnología propietaria. Ofrece a su vez la monetización optimizada de contenido web, televisión conectada, Smart TV, televisión clásica y móvil”.

Tras la venta de Adconion USA y Australia, se ha decidido consolidar los negocios, productos y servicios bajo la marca smartclip, lo que permitirá mantener la estrategia y los altos niveles de calidad ofrecidos por la compañía y que son ampliamente conocidos por todos sus clientes. La venta ha dotado a smartclip de una robustez financiera difícil de encontrar en el sector, gracias a los más de 200 millones de dólares en los que se cerró la operación, lo que permitirá a la compañía seguir invirtiendo en tecnología y consolidar su implantación geográfica, especialmente en Latinoamérica.

En España y bajo la denominación corporativa smartclip, se seguirán ofreciendo los tres productos que permiten a la compañía mantenerse como empresa tecnológica líder digital en el país. De este modo se mantendrá smartclip para vídeo digital online y se introducen smartdirect para respuesta directa y smartselect para display. Asimismo la compañía seguirá potenciando la Plataforma smartX, que permite la venta programática de anuncios en vídeo.

Donde no habrá cambios es en la estructura de la compañía y el equipo humano que viene trabajando desde el establecimiento de la empresa en España, allá por 2008. De este modo el liderazgo y la gestión de la compañía permanecerán sin modificaciones, en un ejemplo más de la consolidación de la firma en el mercado español.

smartclip es conocida por su apuesta por la innovación y la búsqueda de nuevas soluciones publicitarias, lo que le permite ocupar una posición de liderazgo frente a la frontera digital. Fruto de la apuesta por la innovación y la inversión tecnológica continuada es la reciente presentación en la feria ‘dmexco’ de la primera incursión de la publicidad servida a través de un adserver digital en la Televisión Clásica, avance que promete cambiar la manera en que se entiende actualmente la publicidad en televisión al permitir llevar los contenidos de la publicidad digital a las pantallas de televisión, pero con todas las ventajas del mundo online.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email