Sir Martin Sorrell, presidente ejecutivo de S4 Capital y ex CEO de WPP, cree los servicios de marketing gozarán de un sano repunte en el último trimestre del año.Martin Sorrell pronostica una recuperación de la crisis en el cuarto trimestre con una «recesión en forma de V». Todos los servicios de marketing tendrán un gran impacto a corto plazo, a excepción de programas sociales o benéficos o orientados a purpose.
Sorrell explicó a PRWeek que el Q2 será terrible con un tercer trimestre ligeramente mejor con una fuerte recuperación en el cuarto trimestre; en que las marcas dispararán su inversión».
Pero Sorrell «lo que veremos es una aceleración de lo que las empresas de productos envasados ya estaban haciendo. Recortarán presupuestos y pasarán a ser digitales. La gente está en casa hablando entre sí a través de la tecnología digital. y utilizando entregas a domicilio como nunca antes».
«Los clientes habían congelado sus proyectos de comercio electrónico pero ahora lo ven crítico y ya han regresado». Sorrell confía en una aparente ligera recuperación de confianza de los mercados financieros con una crisis mundial casi sin precedentes. «Esto no es 2008, ni el 11-S, ni siquiera es la crisis del petróleo de los años 70, esto se siente como un tiempo de guerra».
Para Sorrell , S4 está controlando también la contratación y los gastos, como han anunciado los grandes grupos. «Estamos muy preocupados. Pero la liquidez es la clave del segundo trimestre. El contenido es el 70% de nuestro negocio».
» Las tendencias existentes se acelerarán mientras los consumidores cada vez son más competentes en tecnología y los propietarios de medios acelerarán su cambio hacia lo digital, al igual que las empresas que dudaban en alterar su status quo y ahora avanzarán a la disrupción digital».
Entre los «cisnes grises» preocupantes en el horizonte, ve un colapso de demanda chino frente a mercados afectados como Estados Unidos y los países occidentales, y hasta de gigantes tecnológicos como Facebook y Amazon, en recesión debido al impacto de la crisis en las pequeñas y medianas empresas, de las que extraen una gran parte de sus ingresos.
A nivel personal, Sorrell dijo que «trabajar desde casa es más eficiente. Tiene sus inconvenientes y es bastante agotador, pero ahorramos tiempo y gastos en viajes, almuerzos y desayunos».