Cómo estar en las camisetas de los dos equipos latinoamericanos más importantes, sin gastar un centavo con ‘Sponsor crashers’. Se trata de la acción de Dhélet VMLY&R para el partido entre Boca Juniors y River Plate en la semifinal de la Copa Libertadores de América. Qatar Airways y Turkish Airlines fueron los principales patrocinadores de los equipos, aunque el protagonista del partido terminó siendo Turismocity, motor de búsqueda de vuelos argentino. al no ofrecer ninguno de los dos patrocinadores vuelos a la final.
Al tener los vuelos más baratos, Turismocity invitó a los usuarios de Instagram a jugar durante la transmisión del evento. La idea era simple, si la marca lograba estar en las camisetas de los jugadores, recompensaría a aquellos que lo hicieron posible rifando boletos para la final de la Copa.
Una acción que sucedió en las historias de Instagram durante los 90 minutos del partido, mientras la gente miraba la final, tomando fotos de los jugadores en sus televisores mencionando a Turismocity en las camisetas de ambos equipos, por encima, incluso, de los patrocinadores.
Turismocity se convirtió así en el patrocinador de River Plate y Boca Juniors, al menos durante el partido más importante del año.
CREDITS
Agency: Dhélet VMLY&R
Country: Argentina
Client: Turismocity
Campaign: Sponsor Crashers
CCO: Martin Goldberg
Creative team: Sergio Paoletta, Nicolás Montanaro, Micaela Vergez, Nicolás Pereiró, Camila Castro, Federico Nuñez Zambrano
Social Media Strategy: Malena Gómez
Account Director: Luz Illescas
Account Supervisor: Facundo Palacios
Client Responsable: Andrés Malenky, Julián Gurfinkiel