Spotify ha anunciado su adquisición de la plataforma de publicación y publicidad podcasts Megaphone, y anunció un acuerdo de casi 200 millones de euros este martes y que reforzará el enfoque de la compañía a la monetización de audio y simplificará el proceso para los productores de podcasts de terceros.
La adquisición se produce después del debut de
Streaming Ad Insertion de
Spotify, tecnología patentada lanzada a principios de este año que permite a los productores y anunciantes de podcasts acceder a métricas de marketing clave e información demográfica, incluida edad, género y tipo de dispositivo de los oyentes.
«No tenemos más inventario para vender a los anunciantes», señalaba Jay Richman, Director Global de Negocio y Publicidad en Spotify, sobre Streaming Ad Insertion, que agotó inventario de anuncios en la biblioteca de podcast original del tercer trimestre.
La tecnología de Spotify también está revolucionando la forma en que se entregan los anuncios de podcasts, señaló Richman, alejándose del método tradicional con un «código de cupón o una URL personalizada para imprimirse».
Posibilidad de anuncios integrados
Con este acuerdo, las dos empresas planean ayudar a los anunciantes a «aprovechar todo el potencial de los podcasts», lo que se logrará «a través del poder del Megaphone Targeted Marketplace y haciendo que Streaming Ad Insertion esté disponible para editores de podcasts de terceros por primera vez. ”, señaló Spotify en un comunicado.
La publicidad de podcast ha llamado la atención de muchos especialistas en marketing en los últimos años, y los productores de podcasts estadounidenses informaron de un aumento de los ingresos en cientos de millones de dólares anuales a medida que un número creciente de estadounidenses se familiarizaba con el formato.
También te puede interesar