Squirrel Media adquiere IKI Group que duplica su volumen de negocio consolidándose como líder del mercado independiente español de publicidad
Squirrel Media se convierte es el tercer operador nacional privado de televisión en abierto y en la generación y distribución global de contenidos en lengua hispana, portuguesa e italiana
Squirrel Media, destacada empresa en el sector de medios digitales, ha llevado a cabo la adquisición de IKI Group, destacado grupo publicitario independiente español . Una adquisición estratégica que posiciona a Squirrel Media como el principal grupo publicitario independiente español en términos de volumen de negocio, con una facturación estimada que superará los 140 millones de euros este año, exclusivamente en España.
La integración de IKI Group en la estructura de Squirrel Media constituye la operación más importante en la industria publicitaria española en la última década. Con esta adquisición, Squirrel Media se convierte en el líder del mercado publicitario independiente español, fortaleciendo su posición y ampliando su oferta de servicios.
La unión de Squirrel Media e IKI Group refleja el compromiso de ambas empresas con la innovación y el liderazgo en el ámbito de la publicidad. Además, esta integración duplica la facturación consolidada actual del Grupo y optimiza sus fundamentos mediante la creación de sinergias en áreas como tecnología, transformación digital y medios.
Jordi Calvet y Manel Urquijo, fundadores de IKI Group, junto con más de 130 empleados, permanecerán en la estructura de la compañía, aportando su vasta experiencia y conocimiento al nuevo grupo consolidado.
El objetivo principal de esta integración es consolidar y aumentar la presencia de Squirrel Media en el mercado publicitario, complementando su oferta con el liderazgo, la creatividad y la innovación que caracterizan a IKI Group. Esta adquisición permitirá a Squirrel Media ampliar sus capacidades y recursos, así como abrir nuevas oportunidades y desafíos en el mercado.
Ambas empresas buscan las sinergias existentes y las que están por venir. Se espera que esta integración tenga un gran impacto positivo en el mercado y en todos los clientes de la compañía.
Con esta operación, IKI Group ampliará y mejorará aún más su oferta de servicios y productos para sus clientes, aprovechando la presencia internacional de Squirrel Media en múltiples continentes y las sinergias en áreas como contenido y tecnología.