Teads, lanza la primera campaña de Reachcast, su nueva solución de targeting basada en el análisis semántico del contexto en el que se inserta el anuncio. Starcom, agencia que gestiona los medios de Samsung, ha elegido esta solución para apoyar el lanzamiento de los nuevos modelos Samsung Galaxy Note20 5G y Ultra.
El Reachcast de Teads es lo último en segmentación contextual. No se trata de segmentación por keywords, sino del análisis semántico de los textos para determinar las temáticas clave del contenido de una página. Esta tecnología, junto a los millones de artículos analizados y una audiencia de 33 millones de usuarios al mes en España (ComScore MMX Jun 20) dentro de la plataforma de medios de Teads, proporcionan una elevada cobertura y a la vez una precisión, no comparable con el targeting tradicional. Es, además, una solución apta para un entorno sin cookies.
El objetivo es dar a conocer el nuevo Smartphone de la marca en contextos relevantes y afines, y conseguir así aumentar la consideración. Samsung se apropia en exclusiva de la posición central de página en todos los espacios publicitarios gestionados por Teads durante el 5 y 6 de agosto, cuyo análisis semántico concuerde con la temática de tecnología o informática. La creatividad, adaptada por el equipo de Teads Studio, es un formato interactivo especialmente diseñado para mobile.
Actualmente hay 12 categorías estándar de contenido, entre las que figuran Automoción, Salud & Bienestar o Deportes, aunque el departamento de data de Teads elabora también propuestas a medida para necesidades de segmentación específicas.
Para Patricia Serrano, Account Manager de Starcom para Samsung “tanto la marca como la propia filosofía de Starcom nos obligan a buscar activaciones diferenciadoras constantemente. Pero no consiste en innovar por innovar. Necesitamos que todas las acciones tengan sentido y sean eficaces. El Reachcast de Teads encaja perfectamente con el planteamiento de la campaña: relevancia, cobertura y alto impacto”.