Starcom apuesta por la compra programática para sacar el máximo partido a la comunicación digital de sus clientes. siendo la primera agencia de medios en hacer uso del inventario publicitario de LOVEStv mediante esta tecnología.
Todo ello, ha sido posible gracias a un acuerdo exclusivo con Mediaset España y el respaldo tecnológico de Google.
Starcom inaugura la publicidad programática en LOVEStv con un acuerdo exclusivo con Mediaset España . El acuerdo permite a Starcom ser la primera agencia de medios en acceder al inventario publicitario de la plataforma HbbTV mediante tecnología programática en la comunicación digital de sus clientes.
De la mano de Publicis Media Precision, el trading desk del grupo publicitario francés, ha sido la primera agencia de medios en hacer uso del inventario publicitario de LOVEStv mediante esta tecnología.
Publicis Media Precision, ha sido el responsable de desarrollar esta nueva fórmula publicitaria a través de un acuerdo exclusivo con Mediaset España y el respaldo tecnológico de Google.
Gracias a dicho acuerdo, los anunciantes de Starcom ya pueden tener acceso a las diferentes plataformas de contenido de Mediaset España a través de programática, haciendo así más ágil y eficiente la activación de campañas.
Jorge Campos, Programmatic Client Manager de Publicis Media Precision comenta “hemos sido capaces de vincular una tecnología 100% de televisión, como es el HbbTV, con herramientas de compra programática tradicional. Vamos en el buen camino hacia la integración de medios y eso redundará en un mayor control de las campañas y mayor eficiencia”.
Para Alfonso Pérez Teijeiro, Director Comercial de Medios Digitales de Mediaset España, asegura que “LOVEStv es una plataforma extraordinaria, tremendamente versátil e innovadora que suma lo mejor de dos mundos: la televisión lineal y la digital. «Queremos aprovechar todas sus capacidades tecnológicas para permitir a nuestros anunciantes hacer una publicidad cada vez más relevante y precisa.”
Para Miguel López-Guzmán, Head of Digital y Mkt Director de la agencia, «estamos empezando a ver las capacidades de la compra programática en la televisión. Es el escenario perfecto: escala, menor saturación y una exposición mucho más cualitativa porque se hace desde el sofá, en una situación mucho más relajada que en otros dispositivos digitales».
«Queda todavía mucho por avanzar, pero estos primeros pasos nos permiten empezar a testar nuevas formas de activación que no tardarán en consolidarse.”