Estados Unidos es la mayor parte del negocio global. Tras más de veinte años trabajando juntos Kraft Heinz, seguirá trabajando con Starcom en EEUU.
Kraft Heinz mantendrá a la agencia de Publicis Groupe como agencia estadounidense en planificación y compra de medios tras una importante revisión que involucró a Carat (de Dentsu Aegis Network), PHD (de Omnicom Media Group) y a MediaCom (de WPP).
La cuenta de EEUU está valorada en 593 millones de euros, liderada por Starcom que maneja el 85% del total global de la cuenta que incluye marcas como queso Philadelphia, Frijoles horneados Heinz y el kétchup Heinz.
Starcom tras 20 años, asume un papel más amplio, agregando datos y análisis, así como ecommerce frente a su competencia. Aún no se ha aclarado qué agencia manejará la cuenta en el resto del mundo. El proceso se inició en marzo y fue uno de los mayores concurso de medios durante la pandemia de la mano de MediaSense.
Publicis creó para esta ocasión «Publicis 57», nombre inspirado en el lema publicitario «57 varieties» de Heinz. Según el informe financiero anual de Kraft Heinz, la empresa gastó 932 millones de euros en marketing el año pasado, de los cuales 452 millones fueron en publicidad. El resto fue principalmente sobre «shopper marketing, sponsorships y concepto, diseño, y fees (tarifas) en relaciones públicas (P.R.)».