Saudi Telecom Company (stc Group), principal operador de telecomunicaciones de Arabia Saudi, al capital de Telefónica, ha sorprendido al mundo empresarial.
STC Group se convierte así en el principal accionista de la operadora española, que por primera vez, desde su privatización, tiene un inversor con tamaña participación.
Ahora STC Group superará a BBVA dentro del accionariado de Telefónica, hasta ahora principal inversor con un 4,87% y a la gestora estadounidense BlackRock, que tenía el 4,48%, o CaixaBank, con un 3,50%.
La participación del 9,9% en Telefónica será de 2.100 millones de euros, cantidad que recoge la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Según el comunicado el grupo saudí adquirió acciones que representan el 4,9% del capital social de Telefónica junto a instrumentos financieros que confieren una exposición económica adicional del 5,0%.
stc Group obtendrá los derechos de voto correspondientes a ese 5,0% después de obtener las autorizaciones regulatorias necesarias.
stc Group destaca -pero no tiene porqué ser cierto- no querer adquirir el control ni una participación mayoritaria en Telefónica sino que solo se trata de una inversión financiera. De ser así NO solicitarían representación en el consejo de administración de la empresa española reflejando así su confianza en el equipo directivo de Telefónica.
stc Group cuenta con una amplia gama de productos y servicios en Arabia Saudita, Oriente Medio y el Norte de África, como telecomunicaciones, IoT, 5G, servicios en la nube, Fintech y otras soluciones digitales