El Director General de Microsoft, Steve Sirich, dejará la compañía tras 22 años en la compañía. El anuncio se hará este jueves .
Ha sido Global Advertising Business Director en Microsoft Advertising Marketing llevando la estrategia de marketing global del negocio de la publicidad en Microsoft .
Sirich se hizo eco de las preocupaciones que los anunciantes tienen en torno a los datos y al Sandbox , privacidad, de Google Chrome y el IDFA de Apple.
Casualmente Microsoft Advertising anuncia su vuelta al zero-party data para promover la confianza y la relevencia de la publicidad y su director senior de marketing de marca John Cosley sugiere que las marcas deben ofrecer a las personas más control de su información para editar, o revocar aspectos de lo que comparten.
Cosley señalaba días atrás que los datos y las asociaciones de terceros deben seguir teniendo un papel destacado en las estrategias sin perder el valor del intercambio a cambio de esos datos, más allá de la información estándar (como dirección de correo electrónico o el número de teléfono).
Lo nuevo debe incluir intereses por productos, contexto personal y preferencias a cambio de algún valor para el usuario, aunque no siempre se trata de comunicaciones o experiencias más personalizada sino en la transparencia y un mejor control.
Sirich -como ya hizo David Pann, ex vicepresidente de búsqueda de Microsoft- deja la compañía. Pann lo hizo en agosto como nuevo director de producto (CPO) de LiveRamp .
Sirich ha sido una figura clave en la dirección publicitaria de Microsoft, para «determinar qué soluciones publicitarias se deben ofrecer a los anunciantes de Microsoft» y llegar a los targets objetivos, señala en su perfil de LinkedIn.
«Antes de ocupar este puesto de marketing, era responsable de dirigir las ventas, los servicios y las integraciones de marketing de las asociaciones tecnológicas estratégicas de Microsoft con Yahoo! y Nokia… y conocer las áreas estratégicas de la tecnología digital, marketing y ventas de medios en Microsoft»
Llevó la división de Consumo online de Microsoft para ayudar a las ventas y objetivos de ingresos y satisfacción del cliente y fue director senior de estrategia de ventas globales en MSN, en torno a la monetización de productos, la ingeniería de procesos de ventas y la gestión del rendimiento del inventario