Stripe, compañía global de infraestructuras de pagos para Internet, colabora con Spotify para ayudar a los creadores de podcasts a aceptar pagos, lanzar flujos de ingresos recurrentes y profundizar en su conexión con los fans.
La misión de Spotify es liberar el potencial de la creatividad humana y permitir a un millón de artistas creativos la oportunidad de vivir de su arte y a miles de millones de fans la oportunidad de disfrutar y sentirse inspirados.
—
Como la plataforma de streaming de audio más popular del mundo, Spotify ha lanzado recientemente Podcast Subscriptions, un servicio que permite a los creadores ofrecer contenidos mensuales de pago.
Datos de Stripe muestran como creadores de al menos 50 plataformas impulsadas por Stripe han ganado casi 10.000 millones de dólares en ingresos, mientras la popularidad de los formatos de contenido largos como los podcasts, se ha disparado
Spotify elige a Stripe para ayudar a los creadores de podcasts a gestionar y aumentar sus ingresos recurrentes, así como a acelerar el despliegue de su plataforma Podcast Subscriptions
Para Michael Mignano, director global de Talk Verticals de Spotify : «Las suscripciones a podcasts de Spotify facilitan a los creadores generar y gestionar una nueva e importante fuente de ingresos.
Asimismo, permite a los oyentes la posibilidad de suscribirse sin problemas a contenido de su interés. Stripe ha compartido nuestra pasión por esta funcionalidad y gracias a su tecnología y su capacidad para colaborar a gran velocidad han ayudado a hacer posible el lanzamiento de Podcast Subscriptions en 2021, conectando así a creadores y oyentes de todo el mundo.»
Stripe ha sido la encargada de proporcionar la infraestructura de Podcast Subscriptions lo que ha permitido a Spotify extender esta funcionalidad y aceptar docenas de divisas para miles de creadores en más de 30 países.
Con Stripe, los creadores pueden aceptar pagos de los fans por todo del mundo, en su correspondiente moneda. Un podcaster en París, Francia, por ejemplo, puede ahora recibir sus pagos en euros, incluso si sus fans están pagando sus suscripciones mensuales en dólares desde Hong Kong, en coronas desde Dinamarca y en francos desde Suiza.