La nueva Constella es el resultado de la unión entre Alto Analytics y 4iQ, será la referencia en el sector del Digital Risk Protection.
Alejandro Romero es el COO de Constella.
Las estrellas y las constelaciones han servido de inspiración para la creación del logotipo, que consta de dos partes: el símbolo que representa las estrellas y los datos, y el wordmark que ofrece un aspecto moderno, técnico y sofisticado.
Constella, hace referencia a las constelaciones y cómo desde la antigüedad, las diferentes civilizaciones han sido capaces de establecer puntos de conexión y hacer visible lo invisible e incluso predecir el futuro.
Superunion, la consultora de branding de WPP, ha desarrollado la nueva estrategia e identidad corporativa de Constella. marca que nace como elemento de unión entre dos compañías del sector de la gestión del riesgo digital y la inteligencia artificial.
Constella nace para combinar tecnología sofisticada con el factor humano, y anticipar y comprender mejor el impacto estratégico que tiene el riesgo digital en las organizaciones.
Para desarrollar la estrategia de la marca, debido a la complejidad del sector en la que la marca iba a vivir, se realizó un concienzudo análisis que incluyó diferentes entrevistas a audiencias clave, entre las que se incluían clientes y analistas tecnológicos. Tim Simmons, director creativo Ejecutivo de Superunion, comenta que «ha sido muy gratificante crear una nueva marca para un sector que cada vez va a tener un rol más importante en la sociedad. Ir más allá y ser capaces de posicionar la marca por delante de sus competidores».
El posicionamiento de la marca, materializado en su lema «Anticipate and defeat digital risk», entiende el riesgo digital desde una perspectiva amplia e integral, donde diferentes equipos y departamentos colaboran para anticiparse .
El logotipo sirve de piedra angular para el resto del universo visual inspirado también en el propio cosmos, dando lugar a un sistema versátil y adaptable que ayuda a simplificar lo complejo y a interpretar los datos desde la inteligencia y la sofisticación.
Superunion cuenta con más de 750 empleados en 18 países y trabaja con clientes como Airbus, Bank of America Merrill Lynch, British Airways, la BBC, Coca Cola, Colgate-Palmolive, Dell, Diageo, Equinor, FIFA, Ford, Mars, Nestle, Pfizer, Prudential, Tesco, Vodafone, Iberia, o WiZink.