Centrada en el rugby, la nueva identidad de marca de Santa Teresa 1796 se posiciona entre las marcas líderes de ron premium. Superunion Madrid ha sido el encargado de crear la nueva identidad visual de la marca de ron Santa Teresa, dotándola de coherencia a través del uso de su posicionamiento e inclusión de herramientas gráficas que le permitan competir por el liderazgo de la categoría de rones premium. Santa Teresa, fundada en 1796, se encuentra en los Valles de Aragua, Venezuela. Se trata de una marca con una potente historia de lucha y superación de adversidades que transmiten en cada una de sus acciones.
Un compromiso con la región presente en todas sus iniciativas, como el Proyecto Alcatraz, un plan social que se lleva a cabo en la Hacienda Santa Teresa y en 14 centros penitenciarios del país, cuyo objetivo es la reinserción de jóvenes provenientes de bandas criminales en la sociedad. A través del rugby, se enseñan los valores de respeto, disciplina, espíritu deportivo, trabajo en equipo y humildad. Por ello, la nueva identidad visual de Ron Santa Teresa se centra en el rugby como pilar fundamental en el presente y futuro de la marca.
El concepto creativo está inspirado en la ropa técnica de este deporte. Las líneas horizontales, elemento característico de los uniformes, y cuyo recurso gráfico se aplica de forma coherente y consistente en sus dos principales productos: Santa Teresa Gran Reserva y Santa Teresa 1796. En el caso del segundo, el concepto creativo se aplica en base a una paleta de colores que refleja los valores de la marca, con un carácter premium y el toque artesanal con el que es elaborado el producto. Además, su estilo está basado en la arquitectura colonial, elemento muy característico en el país de origen y de la época en que se fundó la Hacienda Santa Teresa. Una carácter rústico y simple, con contrastes de diferentes materiales y colores.
La presencia de vegetación nos hace viajar a la naturaleza del Valle de Aragua. El rugby como territorio de la marca sigue estando presente a través de diferentes elementos que funcionan como atrezzo. El objetivo final del proyecto era fortalecer la esencia de marca y darle vida a su historia en todos sus posibles puntos de contacto a través de un estilo visual estratégico, memorable y muy reconocible.