Superunion, consultora de marca de WPP, ha puesto en marcha un equipo especializado en construcción de marcas de esports, un sector que viene cobrando fuerza en los últimos años.
Este equipo especializado en el branding de equipos, ligas y competiciones cuenta con recursos multidisiciplinares de la red de oficinas de Superunion en 15 países,
Según datos de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) el sector ya moviliza a más de 500 millones de personas en todo el mundo y prevé ingresar más de 1000 millones de euros en 2020. Unos datos que pone de manifiesto el potencial de futuro de esta área y la oportunidad de negocio que representa.
Este equipo especializado en el branding de equipos, ligas y competiciones cuenta con recursos multidisiciplinares de la red de oficinas de Superunion en 15 países, para poner a disposición de los clientes el conocimiento y capacidad para la creación de marcas fuertes en este sector. Superunion ha trabajado en proyectos de branding para ESL, Intel World Open Tokyo 2020, Dreamhack, la plataforma online de Porsche OverTake o diversos proyectos para Esports Vodafone.
Superunion, como consultora de marca, aporta más de 40 años de experiencia en la creación, activación y gestión integral de grandes marcas a nivel global, apostando ahora por impulsar la disciplina del branding como clave de la profesionalización que viven los esports.
Para Pilar Domingo, Managing Director de Superunion Madrid: «el ritmo de crecimiento de los esports demanda la construcción de marcas fuertes, capaces de conectar de manera profunda con una variedad cada más amplia de públicos.»
Para Jake Myhre, Brand Strategist de Superunion Londres: «en los últimos años, los equipos de esports, las competiciones y los jugadores han emergido en nuestra cultura. Como consecuencia, las marcas observan con cada vez más interés el negocio de los esports de la misma manera que ven a los deportes tradicionales: como una gran oportunidad para conectar con jóvenes fans del deporte»