Supervivientes, T5, lideró el martes con 3,5 millones de espectadores y 18%

supervivientes, T5, Bruno, programapublicidad

Supervivientes: tierra de nadie en la franja de la noche en T5 lideró el martes  con 3,5 millones de espectadores y 18% de share. La comparecencia del  presidente del Gobierno reunió a 3,1M de espectadores, en T5,  con 22.5%.

El Minuto de Oro fue durante Supervivientes: tierra de nadie, a las 22:42h en T5, alcanzando 4,1 millones de espectadores.

El Spot de Oro fue para Piensoluegoactuo.com en A3 a las 23:04h con 7,7 GRPs, durante El Hormiguero.

 

Se trata del Informe Diario de TV y las Curvas de Audiencia de ayer de Publicis Media

Continúa la tendencia ligeramente descendente del consumo de minutos desde comienzos de abril, con un -11% para el total de la población en comparación al 28 de marzo.

 

Para Barlovento Comunicación,  LO MÁS VISTO del martes 28 de abril de 2020 fue SUPERVIVIENTES:TIERRA DE NADIE, emitido en Telecinco a las 22:06 horas. El espacio logró 3.448.000 espectadores de audiencia media y el 18% de cuota de pantalla. Un total de 5.462.000 individuos vieron al menos un minuto del reality. Además, el programa aportó a Telecinco 3,6 puntos de cuota de los 15,4 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión de SUPERVIVIENTES:TIERRA DE NADIE. A las 22:42 horas, 4.036.000 espectadores veían el programa de Telecinco.

 

Programas con mejores audiencias en el prime time del martes 28 de abril de 2020 

1. (Telecinco) SUPERVIVIENTES:TIERRA DE NADIE: 18% y 3.448.000.
2. (Cuatro) SUPERVIVIENTES:TIERRA DE NADIE: 23,5% y 3.159.000.
3. (Antena3) EL HORMIGUERO 3.0:QUEDATE EN CASA <ESTOPA-CARLOS SAINZ-CARLOS SAINZ JR.>: 15,9% y 3.023.000.
4. (La Sexta) EL INTERMEDIO:DESDE EL SOFA: 7,2% y 1.360.000.
5. (Cuatro) FIRST DATES: 7% y 1.339.000.
6. (La1) DIARIOS DE LA CUARENTENA: 6,6% y 1.283.000.
7. (Antena3) CINE <HORA PUNTA 2>: 8,7% y 1.273.000.
8. (La1) DIARIOS DE LA CUARENTENA: 6,7% y 1.254.000.
9. (La2) DIAS DE CINE CLASICO:PELICULA <LA MUERTE TENIA UN PRECIO>: 6,4% y 1.110.000.
10. (Telecinco) THE GOOD DOCTOR <TUBERIAS>: 5,2% y 890.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio de FUGITIVA emitido en Nova a las 21:45 horas, con un promedio de 712.000 espectadores y el 3,7% de cuota. Un total de 1.057.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.

En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 699.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 24,8% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo ARAGON NOTICIAS 1, emitido en Aragón TV a las 14:00 horas. La emisión logra 104.000 espectadores de audiencia media y el 27,6% de cuota en el ámbito aragonés.

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el magazine EN CASA de LATE MOTIV, emitido en #0 a las 23:00 horas, con una audiencia media de 101.000 espectadores y el 6,8% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 235.000 contactos.

En la jornada de ayer, no se produjo ningún estreno significativo en televisión.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de SERVIR Y PROTEGER emitido en La1 a las 17:26 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 79.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 emitido en Antena3 a las 14:59 horas. De los 2.820.000 espectadores que congregó la emisión, 105.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 3,7% de la audiencia.

 

Ayer martes, Telecinco repitió como la cadena más vista del día con el 15,4% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 11,5% de cuota y La1 con el 8,7%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 8,1% de share, mientras que el conjunto de Temáticas de Pago alcanzó la séptima con el 7,3%. En el ránking mensual, Telecinco lidera también el mes de abril con un promedio del 14,3% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Antena3 con el 10,8% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 9,4%.

Nova fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Atresmedia firmó ayer martes el 2,6% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 26,3% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Nova se sitúan FDF (2,3%), TRECE (2,2%), Energy (1,8%) y Neox (1,8%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,1% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 14,5% de share, seguido de ETB2 con el 10,5% y de TVG con el 9,7%. Completan el top-5 Aragón TV (8,9%) y Canal Sur (7,2%).

Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer martes el 7,3% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron FOX (3,5% de cuota Pago), AXN (3,2%), DISNEY JUNIOR (2,7%), National Geographic (2,5%) y TNT (2,4%).

En la jornada de ayer, 32.929.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 72,7% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 1.132.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en abril, que son de 33.500.000. En el acumulado mensual, 41.327.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 8,8% de los españoles no ha visto la televisión en abril.

El consumo televisivo de ayer martes fue de 288 minutos por individuo, 3 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 2,8% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de abril es de 303 minutos, repartidos en 293 minutos de consumo lineal y 10 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 8 minutos de los 288 de consumo registrado, es decir, representaron el 2,8% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

El informativo más visto del martes fue la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitida entre las 14:59 y las 15:46 horas en Antena3. El informativo logró una audiencia media de 2.820.000 espectadores y el 17,6% de cuota de pantalla. Un total de 4.235.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email