Taboola llega a un acuerdo con Moat para ofrecer el cien por cien de tasas de visibilidad o finalización para anunciantes de vídeo Taboola, la plataforma de discovery o de descubrimiento de contenido líder mundial, anunció hoy su acuerdo con Moat de la mano de Oracle Data Cloud, de análisis en tiempo real de la atención del usuario en la navegación online y que proporciona a los anunciantes de Taboola la posibilidad de comprar impresiones de vídeo en función de un método basado en resultados, entre los que se incluyen la visibilidad de los anuncios de vídeo y su finalización.
Como parte de la alianza, los anunciantes de vídeo de Taboola tienen la capacidad de pagar sólo por aquellas impresiones que cumplan con el objetivo establecido, tras la verificación del mismo por Moat. Esto significa que al comprar con el modelo vCPM, los anunciantes sólo pagarán por las impresiones vistas, mientras que si lo hacen según CPCV sólo harán el desembolso cuando su anuncio haya alcanzado el grado de finalización deseado.
Según eMarketer, el vídeo representó casi la mitad del gasto programático en 2019 y se pronostica que en 2020, el desembolso, sólo en Estados Unidos, se situará cerca de los 35.000 millones de dólares. La tecnología de medición de Moat, que incluye datos de terceros independientes, permite a los anunciantes de Taboola invertir en publicidad digital con garantía. Al mismo tiempo, los anuncios en la red de Taboola que no cumplan con la visibilidad o finalización se ejecutarán sin coste.
«La base de cada campaña publicitaria se asienta en un factor simple: que tu audiencia haya visto el anuncio», señala Mark Kopera, Jefe de Producto de Moat, Oracle Data Cloud. «Moat es el proveedor tecnológico de verificación de confianza del sector para la visibilidad de los anuncios y otras métricas y estamos encantados de trabajar con Taboola para ayudar a los anunciantes a proteger sus inversiones publicitarias garantizando que todos sus anuncios sean vistos por clientes reales y tengan el impacto deseado».
«Con esta colaboración, ofrecemos tranquilidad a los anunciantes y simplificamos la comprobación del ROI al contar con el respaldado de nuestro proveedor de confianza y verificación Moat», señala Adam Singolda, CEO y Fundador de Taboola. “Dado que las marcas buscan diversificarse fuera de los jardines amurallados, la posibilidad de utilizar formatos de vídeo en la web abierta en los que sólo se paga por éxito, es una gran oportunidad tanto para aprovechar el mercado de publicidad de vídeo que mueve 20.000 millones de dólares en todo el mundo como para ayudar a impulsar el crecimiento del periodismo de calidad.