El objetivo de la estrategia creada por Tangoº trata de acercar la marca a la Generación Z a través del claim «Mancharse Con Risketos Es Otro Rollo».
El snack perteneciente a la casa Risi, Risketos, encargó a Tangoº que rediseñara su packaging original y que, además, acercase a la Generación Z la marca en sus múltiples variedades: originales, con sabor a queso picante o los de kétchup.
Los insights principales que nos ofrecía la marca fueron que al comer Risketos, los dedos se nos quedan naranjas. En otras palabras, comerte una bolsa de Risketos deja huella. Por otro lado, se trató de aunar el vocabulario de los Z con esos momentos especiales que viven y les marcan para siempre.
Se personalizaron las bolsas con veinte diseños diferentes:
Para ello se personalizaron las bolsas con veinte diseños diferentes: cada uno con una palabra muy utilizada por la Generación Z. En el reverso de cada bolsa se puede encontrar un código QR que redireccionan a la web donde encontramos información de la campaña, las historias que hay detrás de cada palabra y enfocadas a los Z y templates donde poder contar tu historia, y contenido exclusivo como filtros de Instagram, vídeos de influencers Z, Giphy Arcade…
Acercar una marca tan de toda la vida a una generación tan particular ha sido posible gracias a un plan de estrategia y comunicación física + digital en el corazón de los Z tratando lo que es tan característico de ellos: su vocabulario. Ya no se dice “tengo un amor platónico” sino, “tengo un crush”.