TeamViewer anuncia su integración con Zendesk Chat

TeamViewer, proveedor global de software para IoT, conectividad, monitorización, soporte y colaboración ha anunciado hoy que se ha integrado con Zendesk Chat para proporcionar sesiones de soporte remoto en una amplia variedad de dispositivos. Zendesk, Inc. es una compañía que fabrica software para ayudar a las empresas a mejorar la experiencia del usuario, y se utiliza a menudo para proporcionar soporte técnico a cliente. Es una forma rápida y eficaz de ofrecer ayuda, ya que gracias a la integración directa de TeamViewer en el Chat, los técnicos de soporte podrán abrir rápidamente una sesión de asistencia remota para resolver incidencias, a la vez que reducen el tiempo de espera del cliente, mejorando así los niveles de satisfacción. Los clientes podrán iniciar esas sesiones de control remoto simplemente haciendo clic en un enlace en el Chat. Asimismo, los técnicos de soporte tendrán la flexibilidad de gestionar sesiones remotas con varios clientes a la vez a través de la cola del Chat, y pueden compartir archivos de forma segura con los dispositivos del cliente.

«Los clientes esperan poder comunicarse y resolver las incidencias desde el canal que ellos escojan», señaló Michelle Torres, Senior Manager del Apps Marketplace de Zendesk. «La asistencia remota segura es una herramienta importante para el soporte de TI y la integración de TeamViewer con Zendesk Chat ofrecerá a los técnicos de soporte la capacidad de resolver de una manera ágil los problemas del cliente, independientemente del dispositivo o canal que utilice».

Al ejecutar Zendesk Chat, los técnicos de soporte de las empresas iniciarán sesión en un panel de control y chatearán con los clientes a través de canales Web, móviles y de mensajería instantánea como Facebook Messenger o Twitter Direct Messages. Además, los técnicos de soporte ahora podrán comenzar fácilmente una sesión de asistencia remota de TeamViewer insertando de manera automática un enlace en el widget del Chat. Una vez que el cliente hace clic en el enlace, el técnico tendrá acceso a la pantalla del usuario y podrá controlar remotamente su dispositivo, con el fin de que se pueda resolver la incidencia con inmediatez. Estas conexiones son muy seguras, ya que cuentan con cifrado punto a punto y todas las sesiones son iniciadas por el cliente sin necesidad de descargas de software.

Anteriormente, TeamViewer estaba ya integrado con Zendesk Support, un sistema de tickets basado en Web que ofrece una solución eficiente para la gestión de tickets y problemas de asistencia técnica. Los administradores pueden iniciar sesiones de soporte remoto desde la plataforma de emisión de tickets. Los clientes de Zendesk pueden descargar la aplicación a través del Zendesk Apps Marketplace.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email