The Place Immersive surge para satisfacer la necesidad actual de creación de experiencias sensitivas en cualquier ámbito y sector empresarial. The Valley, inMediaStudio y B-Lab Gastronomic se han unido en el proyecto The Place Inmersive, Gastroshow presentado este miércoles por Alejandro González Chaves, CEO y socio fundador de inMediaStudio; Juan Luis Moreno , chief innovation officer de The Valley, con las tendencias más disruptivas gastronomía y eventos, Javier Lasa, socio fundador de B-Lab Gastronomic. y Juan Bautista Ágreda (Chef creativo del Grupo, Beso Beach,
The Place Immersive, es un proyecto elaborado por el hub de innovación The Valley; inMediaStudio; y el laboratorio de innovación tecnológica en el sector de la restauración B-Lab Gastronomic. Un espacio de innovación experimental e inmersivo que ofrece ofrecer a sus visitantes experiencias sensoriales en solo 30 metros cuadrados, The Place Immersive permite celebrar reuniones comerciales, talleres o actividades gastronómicas en un espacio envolvente, con realidad virtual y aumentada o superficies interactivas.
Desde estímulos visuales en paredes y mesa, Imágenes y sonidos envolventes, olores, Música y sonido sincronizado con Mesa interactiva y contenido táctil con asientos con vibración. y experiencias gastronómicas. «Customer Experience en estado puro» y todo con experiencias sensoriales inmersivas de 360º, entre cuyas paredes hay proyección audiovisual 360º en 4K.
“La Idea de este proyecto ha surgido a partir de la relación que hemos tenido entre los tres partners con The Valley como hub de conocimiento en acompañamiento y transformación digital de empresas con todas las tecnologías disruptivas cambiando sustancialmente no solo en la sociedad sino también en los sectores de actividad”, señala Juan Luis Moreno , chief innovation officer de The Valley a El Programa de la Publicidad.
“Al abordar los sectores de restauración vimos -trabajando con nuestros partners- inMediaStudio y The Valley, que uno de los que tenía más atracción era el sector de hoteles y restauración con otros sectores como el de la salud”. En este desarrollo de la relación de inMediaStudio con The Valley y B-Lab Gastronomic como partner en innovación en gastronomía pusimos en marcha esta idea de poner esta sala como una sala inmersiva para fusionar tecnología y los cinco sentidos donde -aparte de lo que estamos acostumbrados, el oído , la vista , el tacto , olfato y olores nos faltaba la parte del gusto y la parte de gastronomía por lo que creamos un espacio como éste”.
Presentación de posibilidades de The Valley Inmersive, con recreaciones de marcas.
Para Juan Bautista Ágreda (Chef creativo del Grupo, Beso Beach) vimos este potencial que estamos desarrollando y que podemos llegar a desarrollar con la gastronomía y toda esta tecnología hasta el punto de que lo puedas polarizar en un plato con todo lo que se puede potenciar en el plato . Se puede llegar a todo con imágenes enteras y simular estar comiendo aquí o en París o subir a la Torre Eiffel o bajar al fondo del mar con esta tecnología”. “Lo que lo que haces es potenciar los cinco sentidos y todos esos aromas. Estamos viendo un menú acordé a toda esta tecnología y con una plataforma muy sencilla de manejar, con la última tecnología del mercado”
Para Alejandro “ el secreto es reunir la tecnología con estos platos. Lo que hay detrás es una parte de una tecnología súper interesante y se trataba de abaratar lo más posible este modelo de negocio, como una forma nueva de contar con el mayor número de restaurantes y con una plataforma en la nube que permita dar las herramientas a los chef para crear. o a los directores de marketing y de las empresas de contenidos audiovisuales, para la sala con un proyecto canalizador entre proporcionar toda la parte técnica para cenar en una sala así como modelo de negocio”. “Al final debemos ser ágiles y rápidos lo que se fundamenta en tres cosas: ‘barata’. La tecnología de la sala por otra parte consigue abaratar los costes al evitar necesitar en su funcionamiento demasiado personal técnico en el día a día con un sencillo interfaz móvil acostumbrando a manejar este contenido para lanzarlo en cualquier momento cambiando lo que se quiera hacer cada día en el restaurante”.
“La plataforma en la nube es vital para que se vayan alimentando todos los contenidos en 4K y hasta 8K y 16k”. “En general se trata de tener una alta resolución que ya es normal en el uso doméstico para abaratar costes y por eso buscamos una tecnología 4K que que ya es normal en el mercado pero también mucho material gráfico y Full HD y todo eso se puede reproducir perfectamente en la sala aunque el 4K es un estándar que nos va a acompañar dos o tres años aunque empiece a salir tecnología 8K y 16K”.
«Ya está funcionando en Ibiza y será posible en un número de salas del mercado lo suficientemente importante como para generar un servicio de generación de contenidos y disfrutarlo entre todos, no como hasta ahora en que sólo eran usaban técnicas concretas de altos costos de actualización, con lo que no hay una recurrencia”. “ Se trata de que una persona puede estar haciendo comidas y contenidos diferentes aunque sea en el mismo local”.
“Vimos un gran potencial increíble por descubrir. Sigo solicitando más cosas a inMedia e B-Lab para simplificar los platos y todo siempre es posible”. “ Nunca me he encontrado con un no puede ser, para hacer unas brasas del plato o pulverizar humo”. “ Sabemos de dónde venimos pero no adónde vamos a ir. Es un camino que estamos descubriendo y falta mucho por descubrir”.
“Las marcas que ya se han interesado desde el punto de vista de la restauración han sido varios restaurantes y también anunciantes para organizar líneas comerciales en plan corporate, servicios de conferencia con otras personas y para presentaciones de producto, reuniones de Comités de Dirección y de Consejo . Los primeros clientes han sido laboratorios farmacéuticos con encuentros internacionales y de empresas de cosmética para presentar productos”.