Jenner continuará reportando a Christian Juhl, CEO Global de GroupM, y trabajará en estrecha colaboración con los líderes de las agencias y los equipos de clientes de GroupM
Toby Jenner, CEO Global de Wavemaker, amplia sus funciones a nuevo presidente global de clientes de GroupM, con efecto inmediato.
Antes de ocupar su puesto actual, Jenner fue director global de desarrollo comercial y marketing y director de operaciones de MediaCom en Asia Pacífico y CEO de Australasia . . Se unió a GroupM como Director General de MEC en el Reino Unido.
Bajo el liderazgo de Jenner, Wavemaker ha logrado avances significativos en la entrega de soluciones de marketing efectivas y eficaces para sus clientes a nivel global. Su experiencia y visión estratégica serán un activo en su nuevo rol, y trabajará para fortalecer aún más las relaciones con los clientes y ofrecer resultados sobresalientes en un panorama mediático cada vez más complejo y competitivo.
Jenner reportará a Christian Juhl, CEO Global de GroupM, y en estrecha colaboración con los líderes de las diferentes agencias y los equipos de clientes de GroupM en todo el mundo para impulsar el crecimiento y la excelencia en el servicio.
Con una inversión de 291 millones de euros en IA, WPP señala que redujo a seis sus redes globales (AKQA, Ogilvy, VML, Hogarth, GroupM y Burson), que representan el 90% de sus ingresos. GroupM, con 40.000 personas bajo la dirección de Juhl. Así en 2022 fusionó Essence con MediaCom, con 10.000 empleados. Reestructuró el grupo de marketing de resultados Nexus al cerrar Xaxis, Finecast y Sightline y se llevó sus equipos al negocio de datos Choreograph.
Para hacer esto, ha trasladado todos los procesos de activación de medios, herramientas y equipos de entrega de GroupM a Nexus, reforzando una organización de 11.000 personas con talento más especializado, medida que ha afectado aproximadamente al 40% del personal de GroupM.
Así todos los acuerdos que negocia GroupM, y las compras digitales serán realizadas por los equipos de activación de Nexus, mientras que las agencias darán forma a la estrategia. Los compradores de medios permanecerán en las agencias con una línea de puntos hacia Nexus. de hecho sus equipos de todo el mundo comprarán medios direccionables basándose en un manual que GroupM ha creado conjuntamente con Google.
Ahora que la estrategia de activación, tecnología y datos está centralizada, el trabajo en todas las agencias de GroupM estará «en gran medida codificado», afirma Juhl.