Twitter comenzó finalmente el despliegue de lo que llama su «auto-servicio», desde hoy con un puñado de marcas que ya pueden configurar sus propias campañas. La tecnología, tras más de un año en la fabricación, funciona de forma similar al AdWords de Google. Los anunciantes sólo tiene que entrar online en línea y comprar sus espacios con una tarjeta de crédito. Se trata de un autoservicio Twitter’s ad business, que hacer crecer el negocio de los anuncios en Twitter anuncio para apoyar a pequeñas y medianas empresas, y llevar audiencia a un entorno social. Esto permitirá a las marcas llegar más y comunicarse mejor con las personas que quieren alcanzar. El plan es extender la plataforma a más anunciantes en las próximas semanas.
Twitter cuenta ya con 100 millones de usuarios al mes, 50 millones se registran a diario; tiene 250 millones de tweets diarios; 2.400 anunciantes con una tasa de retención del 80%, y aproximadamente la mitad del uso a través de dispositivos móviles. eMarketer estima que los ingresos por publicidad mundial de Twitter crecerán un 210% a $ 139,5 millones en 2011 – frente a sólo $ 45 millones en 2010- en su primer año completo de venta de publicidad.
En 2012, Twitter proyecta ganar 260 millones de dólares en ingresos por publicidad en todo el mundo, un 86,3% más que en 2011. eMarketer estima que las cuentas de este autoservicio de publicidad equivaldrán al 60% de los ingresos publicitarios globales de Facebook, uno 3.800 millones de dólares en 2011.