Twitter ha lanzado un piloto de su Módulo de Tienda, con un espacio dedicado en la parte superior del perfil donde las empresas pueden mostrar sus productos.
El piloto ha comenzado con «un puñado» de marcas en los EE. UU., y solo personas de EE. UU. que usan Twitter en inglés en dispositivos iOS podrán ver el módulo por ahora.
Se trata de la publicación en su blog del líder del producto Bruce Falck sobre la nueva función que permite a Twitter «explorar perfiles comprables para crear un camino para hablar y descubrir productos en Twitter hasta comprarlos realmente».
El módulo de tienda permite a los usuarios desplazarse por un carrusel de productos y hacer click para obtener más información y comprar un producto, sin salir de la aplicación de Twitter.
«Con este piloto, exploraremos cómo nuestra audiencia conversacional reacciona a los productos cargados emocionalmente», señala Falck, citando ejemplos como los de las camisetas deportivas y el cuidado de la piel. «Y, fundamentalmente, nos permitirá la oportunidad de seguir aprendiendo sobre qué experiencias de compra prefiere la gente en Twitter».
El módulo se alinea con el esfuerzo más amplio de Twitter en torno a los perfiles profesionales, una iniciativa que tiene como objetivo dar a las empresas acceso a un conjunto de funciones de perfil personalizables que están destinadas a ayudar a impulsar el compromiso y los resultados comerciales, agregó Falck.