Un 75% de los influencers reconoce que dedica más tiempo ahora a TikTok que antes de la cuarentena. La red social crece exponencialmente en los últimos meses y aspira a ser la alternativa a Instagram . El estudio realizado por la agencia Keeper Experience demuestra que un 85% de estos influencers percibe un aumento en el rango de edad entre su público de TikTok
A finales de 2017, como fruto de una fusión con la desaparecida Musical-ly, nace TikTok pero nadie esperaba que, con poco más de dos años de vida, tuviera una escalada semejante. La app ya posee más de 1.500 millones de descargas, así como más de 800 millones de usuarios que disfrutan de sus característicos vídeos y se atreven a probar sus challenges. Desde sus inicios, parecía que la red social tenía su nicho en el público más joven, sin embargo, en los últimos tiempos son muchos los que, independientemente de su edad, se han lanzado a consumir TikTok e intentar viralizar sus propios retos.
Resulta llamativo comprobar que, según los datos extraídos de la encuesta, el 43% de los encuestados considera que TikTok acabará superando a Instagram. Es una cifra que evidencia y corrobora el voraz crecimiento que la primera ha sufrido, ya que, pese a que casi el 39% de ellos se había decidido a potenciar su perfil antes de la cuarentena, el 77% la ha consumido mucho más durante la misma.
Cifras que son consecuencia de que el 87% de estos creadores consideran que la sucesora de Musical-ly ha dejado de ser una red nicho con target muy joven en la que no se veían reflejados, para ampliar el rango de edad de sus usuarios y alcanzar a un público idóneo al que impactar.
Pese a su incipiente crecimiento, la faceta comercial de TikTok parece encontrarse todavía en un estado algo prematuro para los influencers, pues tan solo el 34% de los encuestados ha notado mayor interés de las marcas en esta red social. Únicamente el 10% señala que, a la hora de realizar colaboraciones, es mejor que Instagram. Cabe recalcar también que poco más del 9% de los mismos conoce algún compañero que haya sido rechazado por marcas al no trabajar su perfil en TikTok. Por todo ello, pese a que el perfil de tiktoker está en auge, si se tuviesen que decantar por alguna definición, la mayoría lo harían como instagramer.