Un anunciante de pago por clic alega que Google incumplió su promesa de aplicar descuentos en ciertos anuncios 

Google afronta juicio en el Distrito Norte de California por no aplicar los descuentos pactados para ciertos anuncios

La batalla legal, comenzó entre un anunciante de pago por clic que alega que Google incumplió su promesa de aplicar descuentos a ciertos anuncios y no limitar la geolocalización de los mismos

Se trata de una demanda colectiva presentada por René Cabrera, de Training Options, en 2011, cuando afirmó que Google le cobró en exceso por los anuncios de pago por clic que había adquirido para promocionar su negocio.

Según Cabrera, entre 2008 y 2009, Google no aplicó adecuadamente el descuento de «precio inteligente» al tiempo que le cobraba por clics originados en ubicaciones diferentes de estados como Florida, Carolina del Norte, Georgia y Luisiana.

Aunque previamente se había desestimado la demanda argumentando que Cabrera ya no era propietario de Training Options, la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito revivió la reclamación en 2021, sosteniendo que el control continuo de Cabrera sobre su cuenta publicitaria de Google le daba legitimidad para presentar la demanda.

Google prefería llevar el caso sin recurrir a juicio por su acuerdo con los anunciantes sobre que no establecía una fórmula específica para el «precio inteligente» y que había proporcionado información en su «Centro de ayuda»  con anuncios podrían ser mostrados a usuarios independientemente de su ubicación.

Sin embargo el juez Davila rechazó la solicitud de Google porque señaló que se requería un juicio completo como quería René Cabrera

La batalla legal plantea cuestiones cruciales sobre la aplicación de tarifas y descuentos en la publicidad en línea, y la geolocalización de los anuncios en plataformas como Google.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email