En agosto consolidó cuentas creativas para marcas de belleza bajo WPP
WPP asumirá la responsabilidad creativa global de marcas como Clear, Dove, TreSemmé, Sunsilk, Simple, Nexxus, Shea Moisture, Clear y Pond’s,…
El gigante del consumo Unilever, ha anunciado el final de su revisión global de agencias de medios, tras consolidar en agosto las cuentas creativas de sus marcas de belleza y bienestar bajo WPP.
La reestructuración estratégica ha concluido con la designación de nuevas agencias de medios en mercados clave, incluyendo a los seis principales holdings de agencias: WPP, Omnicom, Interpublic, Publicis, Havas y Dentsu.
Como resultado de la revisión iniciada en enero, Mindshare de WPP ha sido reelegido para gestionar las cuentas de medios en Estados Unidos, Reino Unido y China, mientras que Publicis Groupe y Dentsu se han incorporado a la gestión en nuevos mercados. Publicis se encargará de los medios en cinco mercados del sudeste asiático, incluidos Tailandia, Filipinas y Vietnam, que anteriormente estaban bajo la gestión de WPP. Además, Initiative de Interpublic ha asumido la cuenta de medios de Canadá, anteriormente gestionada por Omnicom Media Group, y WPP ha ampliado su control sobre el mercado del África subsahariana, incluyendo Sudáfrica.
Para Esi Eggleston Bracey, directora de marketing de Unilever “Es fantástico acelerar este viaje con socios nuevos y de data. Juntos, tenemos una oportunidad emocionante de optimizar aún más nuestros medios y contenidos para reflejar mejor a las personas y la cultura, a medida que seguimos construyendo nuestras marcas y avanzamos hacia el comercio.”
Consolidación creativa para marcas de belleza
En paralelo, en agosto de 2024, Unilever consolidó globalmente las cuentas creativas de sus marcas de belleza y bienestar bajo WPP. Esto implica que WPP asumirá la responsabilidad creativa global de marcas como Clear, Dove, TreSemmé, Sunsilk, Simple, Nexxus, Shea Moisture, Clear y Pond’s, además de continuar su trabajo con Vaseline. WPP, principalmente a través de su agencia Ogilvy, ya gestionaba algunas de las marcas más grandes de Unilever.
Ahora WPP se encargará de la estrategia de marca y de la creación de anuncios televisivos para estas marcas a nivel global, unificando los servicios estratégicos y creativos que anteriormente estaban repartidos entre Interpublic Group, Omnicom y Brandtech Group.
Unilever busca así mejorar su eficiencia y adaptarse mejor a las necesidades globales del mercado.