Aida Méndez se incorpora como directora de GfK DAM para liderar el currency de medición del consumo digital en España
El equipo de GfK DAM integra a Aida Méndez como directora de GfK DAM, quien aporta su expertise en análisis de medios y diseño de estrategia digital junto a los principales players de la industria digital.
—
Aida cuenta con una dilatada trayectoria profesional desarrollada en el entorno digital, especialmente en consultoría de marketing y comunicación con medios y grandes marcas nacionales e internacionales.
Además, como responsable de innovación en un publisher nativo digital, ha ayudado a desarrollar tanto nuevos productos, como formatos editoriales y publicitarios, poniendo siempre en perspectiva las tendencias digitales, las demandas del mercado publicitario y las necesidades de los usuarios finales.
Durante los últimos 10 años como Head of Innovation & Strategy en Webedia (antes Weblogs S.L.), ha desarrollado las estrategias de presencia digital de grandes marcas anunciantes en sectores tan activos como bebidas refrescantes, telecomunicaciones, banca y equipamiento tecnológico.
Aida ya forma parte de la compañía como directora de GfK DAM en un momento clave para la industria digital, que está a punto de asistir a las primeras mediciones digitales mediante la tecnología single-source.
Tras los meses de trabajo en los que se ha conformado la infraestructura técnica de la operativa, así como el equipo humano a nivel local y global desde una perspectiva técnica y de servicio al cliente, se plantea un desafío y escenario decisivo para GfK DAM.
Por ello, Aida se incorpora para la coordinación y liderazgo del proyecto, del óptimo funcionamiento y cumplimiento de las necesidades de la industria como nuevo currency de medición del consumo y audiencias digitales en España.
Aida se integra en un consolidado equipo que trabaja junto a los principales players de la industria en la medición de sus audiencias digitales, que por primera vez en la historia se presentan en un reporte quincenal adicional y que disponen de una capa extra de conocimiento al ahondar en las métricas stickiness o de calidad, es decir, aquellas que evalúan la fidelidad del usuario al contenido y formato. Un paso crucial para dotar a la industria de una radiografía certera del cambiante y dinámico consumo digital.
David Sánchez es el director del área de Soluciones Digitales de GfK.