VCCP lanza nueva división Brand & Employee Engagement, denominada VCCP BEE

VCCP , lanza , nueva división , Brand & Employee Engagement, VCCP BEE, programapublicidad

Un estudio realizado por VCCP revela que los empleados abandonarán las empresas que no inviertan en su motivación e implicación, dentro de un contexto de creciente inseguridad laboral.

Atraer y retener talento es vital para que una empresa prospere. Según The Society for Human Resource Management (SHRM), sustituir a un empleado tiene un coste de hasta el 60% de su salario, llegando a suponer hasta un 200% si se tiene en cuenta el impacto que tiene en la cultura, la moral, el servicio al cliente, la pérdida de conocimientos y la defensa de la marca.

Las empresas que quieren atraer y retener talento necesitan ser admiradas y respaldadas por empleados motivados.

Sin embargo, muchas empresas están perdiendo talento debido a la falta de implicación, es decir, el salto entre una empresa que muestra una experiencia de marca muy cuidada para el público exterior y la escasa búsqueda de compromiso e implicación por parte de sus empleados.

Huw Morgan, Director de Brand & Employee Engagement, aboga por «Construir marcas admiradas en el exterior y respaldadas desde dentro por sus propios empleados.»

Esto explica por qué sólo el 9%1 de los empleados comprometidos con su lugar de trabajo según el informe “State of the Global Workplace Report 2022”, creado por la empresa estadounidense Gallup en España.

La falta de implicación empieza con una ausencia de inversión.

La mayoría de las empresas, de media, invierten alrededor del 10% de sus ingresos anuales en sus presupuestos destinados a marketing, pero sólo un 0,01% se destina a fomentar el compromiso de los empleados. Esta disparidad en la inversión repercute en el conocimiento, la estrategia, la creatividad, y el impacto comercial y de marca.

Para hacer frente a esta tendencia, VCCP lanza VCCP BEE, su nueva división especializada en brand and employee engagement que ayudará a las empresas a atraer y retener talento.

La ventaja competitiva de VCCP BEE radicará en su capacidad para unir la gestión de la experiencia externa e interna de las empresas en la creación de marcas. Esta división utilizará las capacidades integradas del Grupo VCCP para mejorar las comunicaciones y el compromiso a lo largo de la trayectoria laboral del empleado.

Gracias al uso del análisis del comportamiento, los datos y la IA realizado por VCCP se comprenderán mejor los cambios en los comportamientos y las preferencias de los trabajadores. Tras ello, se aprovechará la experiencia del Grupo en branding, diseño, film, redes sociales, digital y experiencial para que los empleados cuenten con experiencias más personalizadas e integradas.

Para Huw Morgan: «En VCCP BEE construimos marcas que son admiradas en el exterior por quienes buscan empleo y respaldadas en el interior por los empleados actuales, que defienden la cultura de la organización y la experiencia de los trabajadores. Tanto si las empresas se enfrentan a turbulencias como si están en plena expansión, el modelo integrado de VCCP nos permite desafiar a las marcas para que traten a sus empleados como activos de valor, atraigan talento y los mantengan informados, comprometidos y motivados».

Adrian Coleman,es el  fundador y CEO de VCCP: «Nuestra misión en VCCP es desafiar los malos hábitos del sector y nuestra oferta de Employer Brand & Engagement es nuestro último ejemplo de ello. Como demuestran nuestros estudios, el compromiso y la retención del talento son cada vez más críticos para las empresas, y estamos encantados de poder ayudar a nuestros clientes a navegar con confianza en estos tiempos de incertidumbre.»

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email