Vice Media Group empresa independiente de medios digitales estadounidense-canadiense más grande del mundo, con 35 oficinas, ha anunciado cientos de despidos
Se trata de un memorando enviado a los empleados por Bruce Dixon, jefe de Vice Media, señala The Guardian, en el que la empresa anuncia que planea despedir a cientos de empleados esta semana y dejar de publicar en Vice.com.
El viernes, Dixon confirmó que «varios cientos» de empleados serían despedidos y que la marca «ya no publicará contenido en vice.com». También se indicó que la compañía está cambiando de «modelo».
Vice Media Group empresa independiente de medios digitales estadounidense-canadiense cuenta con cinco áreas de negocios principales: vice.com; Vice Studios; Vice TV; Vice noticias junto a Virtue es la compañía de medios independiente más grande del mundo, con 35 oficinas.
Dixon, señala que no es una decisión a la ligera y los afectados serán «informados sobre los próximos pasos (esta semana)». El memorando también señaló que Refinery29, otra marca mediática propiedad de Vice, «continuará operando como un negocio de publicación digital independiente y diversificado, de contenido atractivo y orientado a lo social».
Los informes de los despidos llegan menos de un año después de que la compañía mediática fuera rescatada de la bancarrota al ser adquirida por un consorcio de compradores de Fortress Investment Group.
En una conferencia telefónica con el personal el pasado jueves, Josh Visser, el editor ejecutivo de Vice News, señaló que había pedido a los ejecutivos de la compañía que aclaren los rumores emergentes de un posible cierre del sitio web, pero aún no había recibido respuesta.
Visser describió la situación como «muy angustiante que retiren nuestro sitio web y nuestro trabajo… No puedo entender ninguna razón comercial por la cual harían algo así», señalaba el Hollywood Reporter.
Después de recortes anteriores a varios programas y docenas de despidos en noviembre del año pasado, el sindicato de Vice expresó en Twitter/X: «Ya no podemos expresar sorpresa de que VICE haya determinado que la única manera de avanzar es despedir a las personas.»
El otoño pasado, Condé Nast, propietario de múltiples publicaciones, incluyendo The New Yorker, Vogue, Wired y Vanity Fair, anunció que estaba despidiendo al 5% de sus empleados.