>VICIO conquista el Kursaal en el Día C 2025 con su receta de éxito:»Compensa tener un agencia interna…»

Vicio, DiaC,c dec dia c,programapublicidad

Aleix Puig y Oriol de Pablo, junto a su directora creativa, María Cerdán, con un relato cargado de humor, anécdotas y verdades incómodas que definen el ADN de la marca

Todo empezó con un mensaje directo de Instagram en plena pandemia. “Era uno de esos DMs que nunca abres»

La marca de hamburguesas Vicio que revolucionó el fast food premium en España, VICIO, subió al escenario del Kursaal durante el Día C 2025,  para contar sin filtros la historia detrás del fenómeno. Lo hicieron sus fundadores, Aleix Puig y Oriol de Pablo, junto a su directora creativa, María Cerdán, con un relato cargado de humor, anécdotas y verdades incómodas que definen el ADN de la marca.

Todo empezó con un mensaje directo de Instagram en plena pandemia. “Era uno de esos DMs que nunca abres”, contó Aleix entre risas. Oriol lo contactó sin conocerse personalmente y, tras un intercambio que incluyó hasta una petición de DNI, acabaron creando un negocio en medio del confinamiento. “Fue uno de esos momentos mágicos que solo podían pasar en ese contexto tan extraño”, recordaron.

En apenas cuatro años, VICIO se ha convertido en una de las marcas más admiradas de la nueva generación, con un crecimiento explosivo y una comunicación provocadora que ha conquistado a una audiencia joven y exigente. Pero, tal y como confesaron sus fundadores, ese camino no ha estado exento de riesgos y sacrificios.

«Desde el primer día conducimos como si hubiéramos robado el coche», explicó María Cerdán, refiriéndose a la filosofía de VICIO: una mezcla de audacia, intuición, velocidad y pasión que ha llevado a tomar decisiones poco ortodoxas, pero que han consolidado la autenticidad de la marca.

Durante su intervención, los tres respondieron sin tapujos a una ronda de preguntas inesperadas. ¿Sale rentable tener un equipo creativo in-house?  ¿Han aprobado ideas sabiendo que no eran las mejores solo para mantener motivado al equipo?

La respuesta fue sí a ambas, pero con matices. “Falla rápido, falla barato y aprende más rápido”, sentenció Oriol de Pablo, dejando claro que el aprendizaje forma parte de la cultura de VICIO, incluso cuando las decisiones no salen perfectas.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email