Galvín será responsable de desarrollar estrategias que fortalezcan el posicionamiento de Merck frente a los retos geopolíticos
Virginia se integra en la nueva Oficina Política de Merck, tras liderar la comunicación en Europa y previamente en España
Merck, compañía líder en ciencia y tecnología, ha anunciado el nombramiento de Virginia Galvín como Head of Political Advocacy Engagement, dentro de su recién creada Oficina Política. Virginia asumirá su nuevo rol el 1 de octubre de 2024.
Este nuevo nombramiento forma parte de la apuesta de Merck por la promoción interna. Virginia, incorporada a la empresa en 2018, ha sido clave en la transformación de la estrategia de comunicación de Merck en España, y posteriormente ha liderado la comunicación de la división de Healthcare para Europa.
En su nuevo puesto, reportará a Maike Asmussen, Chief Political Officer de Merck, quien destacó: «Virginia aporta una gran experiencia que reforzará nuestra voz política global».
Virginia Galvín expresó su entusiasmo por esta nueva etapa en un contexto desafiante y retador debido a los cambios geopolíticos.
Virginia es licenciada en Periodismo y cuenta con una amplia experiencia en medios, habiendo sido subdirectora de Vanity Fair y ocupando puestos en Marie Claire y ELLE, entre otros.
Merck es una empresa global con más de 63,000 empleados en 65 países, centrada en los sectores de Healthcare, Life Science y Electronics. En 2024, celebra su 100 aniversario en España con una presencia significativa en el país a través de tres plantas de producción y un fuerte compromiso con el desarrollo social y económico.