Amber Capital ha popuesto que Vivendi adquiera su participación en Lagardère, que Vivendi ha aceptado
Amber Capital ha informado a Vivendi de su intención de vender todas sus acciones en Lagardère y ha invitado a Vivendi a realizar una oferta de adquisición.
En caso de que la adquisición por parte de Vivendi se complete, Vivendi poseerá el 45,1% del capital social y el 36,1% de los derechos de voto de Lagardère,
El Consejo de Supervisión de Vivendi ha aprobado la decisión del Consejo de Administración con respecto a esta oferta y Amber Capital ha aceptado esta oferta, lo que lleva a la celebración de un contrato de venta condicional
El Consejo de Administración de Vivendi ha aceptado ofrecer 24,10 € por acción por las 25.305.448 acciones de Amber Capital, que representan el 17,93% del capital social y el 14,34% del número teórico de derechos de voto de Lagardère.
La transacción se completará el 15 de diciembre de 2022, luego de obtener las aprobaciones requeridas por la normativa vigente a la luz de la toma de control que podría resultar de la oferta pública obligatoria posterior a esta adquisición.
Si las autorizaciones, solicitadas principalmente por la Comisión Europea y la autoridad de medios francesa Conseil supérieur de l’Audiovisuel, no se obtienen antes del 15 de diciembre de 2022, la adquisición deberá ser completada al mismo precio por un tercero en lugar de Vivendi. .
A la espera de dichas aprobaciones regulatorias, a cambio de la prenda relativa a las acciones de Lagardère en poder de Amber Capital, Vivendi otorgará una garantía en efectivo por un importe correspondiente a su valor en base a un precio de 24,10 € por acción.
En caso de que la adquisición por parte de Vivendi se complete, Vivendi poseerá el 45,1% del capital social y el 36,1% de los derechos de voto de Lagardère, superando los umbrales del 30% del capital social y del derecho de voto en Lagardère.
Como resultado, se presentará una propuesta obligatoria para una oferta pública al mismo precio para todas las acciones de Lagardère que aún no son propiedad de Vivendi ante la autoridad del mercado francés (Autorité des Marchés financiers) de acuerdo con la normativa vigente.
La firma del contrato no afecta a los acuerdos de accionistas celebrados por los principales accionistas para transformar Lagardère en una sociedad anónima, tal y como se anunció el 28 de abril de 2021. (*) Acuerdo de accionistas publicado por la Autorité des Marchés financiers el 11 de agosto de 2020, aviso 220C2974