Vivendi adquirirá la participación de Amber Capital en Lagardère en 24,10 € por acción

amber capital , lagardere, vivendi ,Bollore, programapublicidad

Vivendi adquirirá finalmente la participación de Amber Capital en Lagardère. en los próximos días con una oferta pública de adquisición al mismo precio de 24,10 euros por acción en febrero.

Joseph Oughourlian,  fundador de Amber Capital, es el mayor accionista y Presidente de PRISA. 

Vivendi poseerá así el 45,1% del capital de Lagardère.

Vivendi anunció este jueves la adquisición en los próximos días de las acciones de Lagardère propiedad de Amber Capital tras los acuerdos hechos públicos el 15 de septiembre de 2021

Joseph Oughourlian,  fundador de Amber Capital, el mayor accionista de PRISA y editor de EL PAÍS, entró en el consejo de administración de PRISA en diciembre de 2015 siendo Presidente del Grupo PRISA desde el 22 de enero.

Las 24.685.108 acciones en cuestión, que representan el 17,5% del capital social de Lagardère, se adquirirán a un precio de 24,10 euros por acción. Como resultado, Vivendi poseerá el 45,1% del capital de Lagardère.

Esta transacción no implicará ninguna transferencia de efectivo de ninguna de las partes, ya que Amber Capital mantendrá los fondos recibidos como garantía en efectivo de Vivendi.

La finalización de esta transacción debía realizarse antes del 15 de diciembre de 2022, una vez que se hubieran recibido las aprobaciones regulatorias requeridas.

Los análisis recientes llevados a cabo por Vivendi han llevado a la sociedad a considerar que esta adquisición podría tener lugar ahora ya que, de acuerdo con la normativa aplicable en materia de control de concentraciones [1], Vivendi no ejercerá los derechos de voto inherentes a la totalidad de las acciones de Lagardère adquiridas a Amber Capital, o que se licitará a su oferta pública obligatoria, hasta que se hayan recibido de las autoridades de competencia las aprobaciones necesarias para la adquisición del control de Lagardère.

La participación de Vivendi en Lagardère corresponderá, durante este período, al 22,29% de los derechos de voto teóricos. Como resultado, el Consejo de Administración de Vivendi ha decidido autorizar la adquisición inmediata de las acciones de Lagardère propiedad de Amber Capital.

Las autorizaciones para adquirir el control de Lagardère serán solicitadas por Vivendi a la Comisión Europea y otras autoridades de competencia relevantes durante el transcurso de 2022.

El acuerdo ARCOM [2] sobre el cambio indirecto de participación de las subsidiarias de Lagardère que prestan servicios de radiodifusión será solicitado en función del resultado de la oferta pública.

La presentación de esta oferta pública propuesta debe tener lugar en febrero de 2022.

Esta oferta no estará condicionada a ninguna otra autorización reglamentaria que la declaración de conformidad de la Autoridad del Mercado de Francia. Vivendi no tiene la intención de implementar una exclusión obligatoria de Lagardère después de su oferta, suponiendo que se cumplan las condiciones para hacerlo.

La adquisición de las acciones de Amber Capital pondrá fin al pacto de accionistas de Lagardère celebrado entre Amber Capital y Vivendi el 10 de agosto de 2020 

 

 

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email