Vivendi anunció este viernes la venta de un 10% adicional del capital social de Universal Music Group (UMG) a un consorcio liderado por Tencent, basado en un valor empresarial de € 30 mil millones por el 100% del capital social de UMG.
Junto con Vivendi, Tencent y Tencent Music Entertainment continuarán trabajando para ampliar las oportunidades de los artistas y enriquecer las experiencias de los fanáticos de la música
El cierre de esta transacción sigue a la decisión del Consorcio, liderado por Tencent e Tencent Music Entertainment y ciertos inversionistas financieros globales, de ejercer su opción de adquirir un 10% adicional. de UMG el 17 de diciembre de 2020. Como resultado, el consorcio liderado por Tencent ahora posee el 20% de UMG.
Vivendi ha contado con la presencia de Tencent y sus co-inversores en el capital social de UMG desde marzo de 2020 y está muy feliz de que el Consorcio haya decidido tomar una participación mayor.
Tencent y los miembros del Consorcio señalan su deseo de apoyar el crecimiento de UMG a través de esta inversión adicional.
Junto con Vivendi, Tencent y Tencent Music Entertainment continuarán trabajando para ampliar las oportunidades de los artistas y enriquecer las experiencias de los fanáticos de la música, promoviendo aún más una próspera industria de la música y el entretenimiento.
Tras el éxito de esta importante transacción estratégica, se planea una cotización en UMG a principios de 2022 a más tardar. El efectivo generado por estas transacciones puede ser utilizado por Vivendi para reducir su deuda financiera y para financiar adquisiciones.