Vivendi -propietaria de Havas- se abstendrá en la votación de renovación del Consejo de Administración de Telecom Italia en Asamblea de este martes

cotización, vivendi, havas , canal+, programapublicidad

Vivendi ha decidido abstenerse en la votación sobre la renovación del Consejo de Administración de Telecom Italia en la Asamblea del 23 de abril de 2024.

Vivendi no desea estar asociada con decisiones relacionadas con nombramientos en el Consejo de Administración, ya que considera que corresponde a la dirección en curso y a sus partidarios resolver la delicada situación en la que se encuentra TIM

Vivendi desea recordar que ha sido un accionista solidario de Telecom Italia (TIM) desde mayo de 2015

Hace un mes el grupo señaló que continúa el estudio de la viabilidad de dividir Havas y Canal+ en cuatro entidades 

Sin embargo, tras la llegada del fondo Elliott a la junta de accionistas de TIM en 2018 (Elliott, fondo buitre de Paul Singer,uno de los quince mayores accionistas de Salesforce, y con inversiones en el Milán o Tinder, o  ) Vivendi perdió influencia sobre TIM, que ha sufrido el fracaso del plan de Elliott, señalan.

Tras la renuncia de sus dos representantes del Consejo de Administración de TIM, Vivendi dejó de contabilizar su interés en TIM bajo el método de participación patrimonial, a partir del 31 de diciembre de 2022.

Como inversor financiero, la preocupación de Vivendi -señalan en un comunicado- es que el Consejo y la dirección de TIM logren un crecimiento sostenible del precio de las acciones a través de decisiones empresariales sólidas en interés de la empresa, respetando las prerrogativas de los accionistas y los principios de buena gobernanza.

En consecuencia, Vivendi no apoya la lista presentada por el Consejo saliente, dada su continuidad con un Consejo durante cuyo mandato el precio de las acciones perdió la mitad de su valor y que es responsable de aprobar la venta de la red fija de TIM en noviembre de 2023 a un precio que, según Vivendi, no refleja el valor intrínseco de este activo, sin involucrar a la junta de accionistas y al comité de partes relacionadas y sin proporcionar, hasta la fecha, información completa y fiable al mercado sobre la transacción y sus efectos en la sostenibilidad de TIM.

Vivendi no desea estar asociada con decisiones relacionadas con nombramientos en el Consejo de Administración, ya que considera que corresponde a la dirección en curso y a sus partidarios resolver la delicada situación en la que se encuentra TIM. Por lo tanto, Vivendi ha decidido abstenerse de votar en la renovación del Consejo en la Asamblea de abril de 2024, a pesar de los loables esfuerzos de los proponentes de listas alternativas de mayoría.

En línea con su posición general, Vivendi seguirá adelante con su recurso contra la resolución del Consejo de Administración de noviembre de 2023 ante el tribunal de Milán y cualquier otro medio legal a su disposición para proteger sus derechos, indica en un comunicado.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email