La adjudicación se ha realizado después de un concurso de agencias y así VML de WPP se convierte en el nuevo partner estratégico y creativo que ayudará a ALDI a definir su estrategia de marketing y comunicación y el plan de campañas en los próximos 3 años
La relación entre ALDI y VML se inició oficialmente el pasado 1 de enero, y la primera campaña de la agencia para la marca verá la luz en los próximos meses.
Para Oscar Orellana, CEO de VML, “ hacerlo en un momento como el actual en el que el mercado de la distribución debe hacer frente a importantes cambios de comportamiento del consumidor es un un reto que afrontamos con mucha responsabilidad e ilusión.”.
ALDI es una de las principales cadenas de supermercados de España, con un modelo de negocio basado en el descuento. La entrada de ALDI en el mercado español se produjo en 2002 y actualmente cuenta con más de 430 tiendas y más de 7.300 empleados.
ALDI orienta su actividad en ofrecer productos de alta calidad al mejor precio posible, que obtiene comprando a los mejores proveedores locales, estatales e internacionales y mediante sus marcas propias, que representan el 86% de su surtido y cuyos estándares permiten mantener la mejor relación calidad – precio en sus productos, asegurando el respeto por todo la cadena de valor.
El 80% de los productos comercializados por ALDI son productos de origen nacional.