VMLY&R, BCW, Wavemaker y Hogarth de WPP, se unen para apoyar la legislación de derechos civiles para las personas LGBTQ+
Hoy, la Campaña de Derechos Humanos (HRC, por sus siglas en inglés), organización de derechos civiles más grande del país, de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer (LGBTQ+) han lanzado una campaña de concientización pública a nivel nacional para llamar la atención sobre las desigualdades que enfrentan las personas LGBTQ+ en los Estados Unidos.
Creada por VMLY&R, BCW, Wavemaker y Hogarth de WPP, la campaña está diseñada para reunir el apoyo público para The Equality Act, una legislación federal histórica que garantizaría protecciones explícitas y consistentes contra la discriminación para las personas LGBTQ+ en áreas clave de la vida en todo el país.
La campaña se centra en The Reality Flag (imagen) : una versión alterada de la bandera estadounidense a la que se le quitaron 29 estrellas para representar a los estados que no garantizan los derechos y libertades básicos para las personas LGBTQ+.
Los líderes de WPP Unite, el grupo global de recursos para empleados LGBTQ+ de WPP, se reunieron con representantes de HRC para discutir cómo WPP podría apoyar el trabajo de HRC para promover los derechos de las personas LGBTQ+ en los Estados Unidos.
HRC quería crear una campaña para crear conciencia sobre el hecho de que 29 estados aún carecen de protecciones básicas contra la discriminación para la comunidad LGBTQ+. Reuniendo a un equipo interinstitucional de creativos, estrategas, planificadores de medios, diseñadores, profesionales de relaciones públicas y productores de VMLY&R, BCW, Wavemaker y Hogarth, WPP Unite creó una provocativa campaña pro bono para apoyar el trabajo de HRC y elevar las voces de las comunidades más impactadas.
Las responsabilidades de la agencia incluyeron: participación estratégica, creativa, social y de influencers de VMLY&R; medios ganados y presentación, desarrollo de mensajes, participación de terceros y estrategia de BCW; compras de medios y OOH de Wavemaker; y desarrollo y producción de activos de Hogarth.
La campaña Reality Flag tiene como objetivo llevar su mensaje e imágenes poderosas a las audiencias tanto en línea como fuera de línea: a medida que la campaña debuta en RealityFlag.com y en varias plataformas de medios nacionales, se exhibirá una pancarta de 85 pies de largo con la «Reality Flag». desplegarse y desplegarse frente a la icónica sede de la Campaña de Derechos Humanos en Washington, DC, a solo seis cuadras de la Casa Blanca.
Pero el contenido más convincente de la campaña se lanza en una serie de poderosos anuncios de video creados por el director, productor y creador ganador del premio Emmy, Joey Soloway
de Amazon, que muestra las historias reales y las experiencias vividas de las personas LGBTQ+ afectadas por la discriminación, usando el video. viñetas no solo para subrayar la necesidad urgente de la Ley de Igualdad, sino también para inspirar y mover al público a tomar medidas.
Brian Ellner, patrocinador ejecutivo de WPP Unite North America, señala que “La ambición de WPP es construir un mejor futuro para nuestra gente, el planeta, nuestros clientes y las comunidades a las que servimos. Cuando lanzamos WPP Unite en América del Norte, queríamos encontrar una oportunidad de inmediato para tener impacto, por lo que nos comunicamos de inmediato con HRC para preguntar cómo podíamos ayudar en la lucha por la equidad».