Vodafone y Facebook renuevan su acuerdo por el cual la empresa de telecomunicaciones continuará conectando a sus empleados a través de la plataforma Workplace.
Desde su adopción en 2019, más de 90.000 empleados de Vodafone se han beneficiado de esta herramienta, gracias a la cual se han mantenido en contacto en estos meses de pandemia.
Ahora, la compañía renueva su contrato por tres años más.
Vodafone seguirá con Workplace para salvar la distancia entre sus más de 90.000 empleados durante los próximos 3 años, señala el director de tecnología de Vodafone, Johan Wibergh.»Sobre todo, es intuitivo y accesible para que nuestra gente se sienta parte de una comunidad inclusiva».
Este sentido de comunidad y conexión ha tenido un impacto enormemente positivo en los empleados que permanecen conectados durante la pandemia, según Patrick Yiu , líder de canales y redes sociales de Vodafone. Para Vodafone, Workplace ha cambiado las reglas del juego durante una época en la que la gente no podía reunirse físicamente.
“Nos embarcamos en una serie de actividades bajo un lema llamado ‘Manténgase conectado con Nick’”, señala Yiu sobre los esfuerzos de la compañía para mantener a su gente conectada. “Tenemos sesiones y conversaciones regulares sobre todas las áreas del negocio con nuestro CEO, en conversación con otros empleados y ejecutivos de Vodafone”.
Estas sesiones interactivas también permiten a los empleados comentar y hacer preguntas a través de Workplace.
Además de los eventos en vivo programados para coincidir con la semana de concientización sobre la salud mental, Workplace también se utilizó para impulsar la participación en encuestas de pulso que midieron el sentimiento de los empleados.
La plataforma ayudó a Vodafone a preguntar a las personas cómo se sentían al trabajar desde casa o si tenían suficiente apoyo en salud mental y bienestar general.
Los resultados de la encuesta se convirtieron en gráficos fáciles de consumir y se publicaron en Workplace para brindar a las personas una sensación auténtica de lo que sus colegas estaban diciendo y experimentando.
Al registrar una serie de recorridos en varias oficinas y publicarlos en grupos de lugar de trabajo específicos, los empleados pueden experimentar cómo será estar de regreso en el entorno de trabajo después de un descanso prolongado. ¿Qué ha cambiado en la recepción? ¿Cuáles son las nuevas medidas de seguridad?La gente puede hacer preguntas y compartir más detalles en los comentarios para que todos los vean.
Para Julien Codorniou, vicepresidente de Workplace, “Al conectar a sus empleados de todo el mundo con Workplace, Vodafone ha mantenido la comunidad durante la pandemia mientras se prepara para un nuevo mundo laboral. Estamos entusiasmados de seguir impulsando la comunidad de Vodafone a través de esta renovación «.