Volkswagen Group of America, ha anunciado el cambio oficial de su marca estadounidense a Voltswagen of America.
La firma señala que ha sido un truco de marketing -vinculado a “April’s Fools”, el Día de los Inocentes en los Estados Unidos- para llamar la atención sobre los planes de los vehículos eléctricos de la compañía.
Pero parece que el cambio de nombre, “Voltswagen” fue una declaración pública sobre la inversión de la empresa en movilidad eléctrica usando la raiz de la palabra voltios para destacar el potencial eléctrico entre dos puntos.
Un nuevo nombre y marca que anuncian el impulso que Voltswagen pone en marcha tras sus diferentes polémicas, en mover a las personas con vehículos eléctricos, como en la campaña ID.4 recién lanzada sobre el legado perdurable de la marca ”, señalan desde marketing de la marca Voltswagen of America.
Una transición de la marca que «se hará en todos los puntos de contacto con el consumidor. de forma fluida y divertida para todos».
Volkswagen conserva su icónico color VW Dark Blue para vehículos a gasolina y el Light Blue para diferenciar la nueva marca centrada en los vehículos eléctricos.
A partir de hoy, se implementará una nueva marca en todos los canales de publicidad, sitios web y redes sociales de la empresa.“Voltswagen” será la insignia exterior de todos los modelos EV en vehículos de gasolina que lucirán únicamente el emblema VW.
Una señalización exterior e interior que se implementará en todas las propiedades y concesionarios de Voltswagen en los EE. UU.