Volvo Cars ha dado un giro estratégico en su gestión de medios al adjudicar su cuenta global, valorada en 500 millones de dólares, a Initiative, agencia de medios de IPG Mediabrands tras casi 25 años de relación con Mindshare, agencia de WPP
La nueva asociación se hará efectiva en 2025 y abarcará todos los mercados fuera de China, incluyendo regiones clave como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Suecia, Japón, Australia y Corea
Volvo Cars ha dado un giro estratégico en su gestión de medios al adjudicar su cuenta global, valorada en 500 millones de dólares, a Initiative, agencia de medios de IPG Mediabrands tras casi 25 años de relación con Mindshare, agencia de WPP que había liderado las operaciones de medios de la marca sueca desde finales de los años 90.
Eileen Kiernan , Global CEO de IPG Mediabrands dió la bienvenida a la cuenta global en su linkedin, con un «Excited to welcome Volvo to our family».
La nueva asociación se hará efectiva en 2025 y abarcará todos los mercados fuera de China, incluyendo regiones clave como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Suecia, Japón, Australia y Corea. Volvo y Initiative trabajarán conjuntamente en un período de transición para garantizar la continuidad y efectividad de las campañas en los mercados globales.
Un cambio estratégico hacia la innovación
Volvo ha enmarcado esta decisión como parte de una «evaluación regular de su modelo de agencia y operaciones» señala un portavoz de la compañía. La elección de Initiative responde a la necesidad de adaptarse a tecnologías avanzadas, lograr mayor agilidad y optimizar su estrategia de medios en un entorno publicitario cada vez más competitivo.
Eileen Kiernan , Global CEO de IPG Mediabrands dió la bienvenida a la cuenta global en su linkedin, con un «Excited to welcome Volvo to our family».
Para Volvo: «Nuestra elección de IPG Mediabrands’ Initiative refleja nuestro compromiso con la innovación, la sostenibilidad y un enfoque centrado en el cliente»
La marca automovilística, que se encuentra en plena transformación para convertirse en una empresa totalmente eléctrica para 2030, busca consolidar su liderazgo en movilidad sostenible.
Fin a 25 años de asociación con Mindshare
La decisión de Volvo marca un punto de inflexión en la industria de agencias de medios.El fin de la relación con Mindshare quizá pone de manifiesto la creciente competencia entre las agencias por atraer grandes cuentas. Con tecnologías emergentes, datos y creatividad innovadora como factores clave para ganar clientes en el sector.
Regiones estratégicas y lo que sigue para Volvo
La asociación con Initiative abarca mercados clave como EE.UU., Reino Unido, Alemania y Suecia, fundamentales para mantener la competitividad global de Volvo. Estas regiones serán el epicentro de campañas que resalten el compromiso de la marca con la electrificación y la sostenibilidad.
Eileen Kiernan, CEO global de IPG Mediabrands, expresó en LinkedIn su entusiasmo por esta nueva asociación:
«Estamos emocionados de trabajar con una marca tan icónica como Volvo y de contribuir a su transformación global hacia un futuro más sostenible.»