¡Gracias, Washington Olivetto! (1951-2024). Por Daniel Marcet, Presidente del FIAP

Olivetto, Marcet, ingresó ,Salón de la Fama, junto , Simón Bross ,Ramiro Agulla, conferencia, FIAP, programapublicidad

¡Gracias, Washington Olivetto! «Un genio de la publicidad, y tal vez el creativo más grande que haya existido»Adios a un GRANDE de la Publicidad Mundial. Excelente persona y gran amigo. Gracias por ser como fuiste». Pedro y Daniel Marcet

Durante su secuestro de 53 días -en 2002- su capacidad creativa fue lo que lo mantuvo en pie. «Encerrado en un diminuto cubículo, lo único que pidió a sus secuestradores fue un cuaderno y un lápiz para escribir un libro sobre su amado “Timão”, el Corinthians. Así de imparable era Washington»

«Como integrante del Salón de la Fama del FIAP, su legado es incalculable. Un genio que cumplió su misión en esta vida… o, mejor dicho, en muchas vidas»

«Si hubieses sido corredor en la Fórmula 1, se te podría comparar con Ayrton Senna; o con Vinícius de Moraes»

  Daniel Marcet Presidente del FIAP glosa la figura de Washington Olivetto a El Programa de Publicidad, tras su fallecimiento este domingo

¡Gracias, Washington Olivetto! Un genio de la publicidad, y tal vez el creativo más grande que haya existido.

«Si hubieses sido corredor en la Fórmula 1, se te podría comparar con Ayrton Senna; o con Vinícius de Moraes, si hubieras elegido la música como profesión; o con Ronaldo Nazário, mucho más que con Pelé, por el simple hecho de haber sido la máxima figura de tu querido Corinthians. Simplemente fuiste un crack, de esos que son únicos e irrepetibles.» «Washington no solo fue una figura popular en Brasil, sino que era, y aún es, admirado en todo el mundo por su creatividad, por su capacidad única de resumir ideas complejas en campañas que hicieron historia. ¡Cuántos de esos símbolos que creó son parte de la vida diaria en Brasil!»

«Tuve la suerte de haber trabajado en el primer año de su agencia, y de haber sido testigo de la admiración, no sólo de los publicitarios, sino de todo Brasil. Sus campañas, en especial las bandas musicales que creaba, se transformaron en fenómenos populares, marcando el inicio de una época gloriosa de la publicidad brasileña.»

«Su talento trascendió el ámbito publicitario. Durante el momento más angustiante de su vida, cuando estuvo 53 días secuestrado, su capacidad creativa fue lo que lo mantuvo en pie. Encerrado en un diminuto cubículo, lo único que pidió a sus secuestradores fue un cuaderno y un lápiz para escribir un libro sobre su amado “Timão”, el Corinthians. Así de imparable era Washington. Pero además de ser un gran creativo, Washington fue un gran amigo y un ser humano excepcional. No solo dejó una huella en la publicidad, sino también en los corazones de quienes tuvieron el privilegio de conocerlo. Como integrante del Salón de la Fama del FIAP, su legado es incalculable. Un genio que cumplió su misión en esta vida… o, mejor dicho, en muchas vidas. Así que, gracias por todo, Washington. Tu legado nos seguirá inspirando por siempre.

«Descanse en paz, Washington Olivetto.»

Daniel Marcet, es el actual presidente del Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP) 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email