La nueva agencia, liderada por Alberto Pachano; Director General y David Sousa; Director Creativo, y se convierte en la 12ª oficina de la red a nivel global. Su metodología: Social Thinking, en el panorama de la comunicación comercial en otros mercados con clientes como Lavazza, Campari, Barilla, adidas, Vodafone, Netflix o Samsung, entre otros.
We Are Social inicia sus operaciones oficialmente en Madrid con una forma completamente diferente de trabajar la publicidad. Su foco está puesto en desarrollar ideas creativas eficaces a nivel global, poniendo siempre el social thinking en el centro del marketing.
“No se trata de plataformas, se trata de personas”, afirmó Alberto Pachano desde España: “Trabajamos en comprender los comportamientos en medios digitales y sociales, y descubrir insights que nos ayudan a desarrollar ideas globales que generan verdadero valor a nuestros clientes y sus marcas”, añadió.
La agencia, conocida por muchos gracias a los informes anuales sobre tendencias globales del mundo digital, o por campañas como “Habla como el Patrón” (Netflix), aterriza en el mercado español con la visión de mantener la filosofía y estilo que les ha hecho crecer durante sus primeros 10 años, llegando hoy en día a contar con 12 oficinas en los 5 continentes y más de 700 empleados.
Alberto Pachano fue, hasta hace unos meses, Director de Servicios al Cliente en VCCP. Trabajó anteriormente en MRM / McCann, DoubleYou, Cheil Spain, y ARS/DDB en su Venezuela natal, entre otras. En palabras del Director General de la nueva agencia: “el proyecto de We Are Social Madrid ya es una realidad y lo enfrentamos sabiendo que el mercado en España es competitivo a todos los niveles, sobre todo en el creativo pero, lo que más me atrajo de la red, es justamente lo diferente de la visión y la filosofía creativa que defiende… Ya hemos oído mucho sobre cambios de consumidor, del consumo, de los medios, de las plataformas, etc. y eso seguirá ocurriendo… Social Thinking es una verdadera forma de poder acoger y accionar todos esos cambios y usarlos a favor de las marcas y su negocio”.
Pachano cuenta con David Sousa al frente del equipo creativo. Sousa, director creativo de origen gallego, ha desempeñado su carrera tanto en agencias de publicidad como en productoras: Yslandia, Draft FCB, MPC o VCCP, moldeando así un perfil multidisciplinar que le permite describir su visión del entorno de la comunicación: “Hoy en día las personas responden al contenido que les gusta, les sorprende, les entretiene… y están prestando relativamente menos atención a los canales publicitarios tradicionales, …Buscamos ideas sociales; ideas potenciadas por las propias personas. Se construyen o se nutren de las relaciones interpersonales y de las comunidades. Queremos unir a las personas, generar conversaciones y, por supuesto, impulsar acciones o cambios … y, cuando sea posible, incidir en la cultura”.
Para We Are Social lo más relevante no es que la publicación se produzca en redes sociales, o sea un video, una imagen, un gif, un spot, una cuña, un mupi, un evento, o cualquier otro formato. La ejecución no condiciona su enfoque, y hasta ahora los resultados de esta metodología están siendo muy positivos en el resto de mercados. Los responsables, sus CEOs: Gabriele Cucinella, Ottavio Nava y Stefano Maggi, también CEOs, y fundadores de We Are Social Milan, han logrado un crecimiento asombroso en solo 8 años, hasta alcanzar un equipo de más de 180 personas, atender a más de 30 marcas globales y ofrecer servicios integrados -incluida producción in-house con We Are Social Studios-. Han desarrollado asimismo una metodología capaz de medir el impacto social real de esta nueva manera de trabajar y, junto a sus clientes, entender el intercambio de valor de las ideas creativas en sus negocios.