GroupM, la división global de agencias integradas de WPP, registró un fuerte crecimiento orgánico del 6,1%
WPP anuncia unos resultados positivos en el primer trimestre con aumento de ingresos del 11,9 % y del 4,9 % en ingresos comparables (LFL).
WPP ha reportado un crecimiento orgánico neto del 2,9% en el primer trimestre de 2023, en línea con las expectativas. Los ingresos tuvieron un incremento del 11,9%. Este crecimiento orgánico excluye las fusiones y adquisiciones y el impacto de la moneda.
En cuanto a los cinco principales mercados de la compañía, el Reino Unido lideró con un crecimiento orgánico del 7,4%, seguido de Alemania con un 4% y Estados Unidos con un 2,3%. China registró una disminución orgánica del 13%, mientras que India del 1,4%.
GroupM, la división global de agencias integradas de WPP, registró un fuerte crecimiento orgánico del 6,1% en el trimestre, mientras que las otras agencias de la división tuvieron un crecimiento combinado del 0,7%. El grupo de relaciones públicas tuvo un crecimiento orgánico del 2,2%, mientras que las agencias especializadas crecieron un 1,9%.
WPP ganó nuevos negocios netos por valor de 1.360 millones de euros en nuevo negocio neto ganado, con Adobe, Ford, Maruti Suzuki, Mondelēz y Swissport, Además encabezó tres clasificaciones de WARC: Creative 100, Effective 100 y Media 100, para 2023
El anuncio, no obstante no le ha sentado bien a la cotización del Grupo… aunque todos los demás grupos de comunicación han tenido caidas este jueves…
Para el CEO de WPP, Mark Read, están en el buen camino para lograr un crecimiento orgánico para todo el año en el rango del 3 al 5%. y reafirma su orientación para 2023 de un crecimiento de ingresos LFL del 3 al 5 %; y margen operativo general de alrededor del 15% (excluyendo el impacto de FX)
Para Read ha sido «un comienzo de año positivo, en línea con las expectativas», y destacó que la inversión en plataformas tecnológicas y de datos, y las adquisiciones en áreas de crecimiento como Obviously y Goat agencia de influencer marketing expertise y 3K Communication, agencia de relaciones públicas de atención médica en Alemania, han fortalecido la compañía. Además, la aplicación de la inteligencia artificial en su trabajo con clientes está dando resultados positivos.