WPP ha anunciado hoy el nombramiento de Mark Read como consejero delegado y su nombramiento como miembro del Consejo de WPP como director ejecutivo con efecto inmediato. Roberto Quarta, presidente de WPP señala que «La Junta llevó a cabo un riguroso proceso de selección, evaluando candidatos internos y externos. Ese proceso, junto con la administración inteligente y eficaz de Mark en el negocio en los últimos meses, no nos dejó dudas de que él es el líder correcto para esta compañía, y estamos encantados de anunciar la decisión unánime de la Junta de nombrarlo como Director Ejecutivo de WPP.
«Reconocido por su liderazgo en toda la industria, tiene una comprensión íntima del negocio, goza de un fuerte apoyo interno y se ha ganado el respeto y el respaldo de nuestros clientes con su enfoque constante en sus necesidades. Ha desempeñado un papel central en muchas de las inversiones e iniciativas más exitosas de WPP, y tiene una gran experiencia a nivel directivo y operativo. Más recientemente, Mark lideró la transformación de Wunderman en una de las principales agencias digitales del mundo y comprende la importancia de la cultura en la creación de organizaciones exitosas. En resumen, él es en todos los sentidos un CEO del siglo XXI.
«WPP es un líder mundial en servicios de comunicación. La prioridad para el Consejo y la tarea que le espera a Mark y al nuevo equipo de gestión es construir sobre esta fortaleza, mientras se persigue una visión clara para el cambio y la creación de valor «.
Mark Read señala que «WPP es una gran compañía con personas excepcionales y relaciones sólidas con clientes que valoran mucho nuestro trabajo. Pocas organizaciones tienen nuestro alcance global: 130,000 personas que entregan resultados para clientes en 112 países diferentes. Aún menos nuestra poderosa combinación de creatividad y experiencia en tecnología y datos».
«Nuestra industria atraviesa un período de cambio estructural, no de declive estructural, y si aceptamos ese cambio podemos mirar hacia adelante para un futuro emocionante y exitoso. Nuestra misión ahora es liberar todo el potencial que existe dentro de la compañía para el beneficio de nuestros clientes, para acelerar nuestra transformación y simplificar nuestra oferta, y para posicionar a WPP para un crecimiento más fuerte.
«Para lograr eso, necesitamos fomentar una cultura que atraiga a los mejores y más brillantes: inclusiva, respetuosa, colaboradora, diversa. Lo que hace especial a nuestra compañía es su gente, y estoy muy orgulloso de haber tenido la oportunidad de construir un nuevo WPP con ellos «.
Roberto Quarta ha reasumido su papel como presidente no ejecutivo en el nombramiento de Mark Read como consejero delegado. Andrew Scott continuará desempeñando su papel de Director de Operaciones de WPP de manera permanente como miembro clave del equipo de alta gerencia. El Consejo desea agradecerle por sus esfuerzos, junto con Mark y el resto del equipo ejecutivo, durante un período de cambios importantes para WPP.
Remuneración
El grupo anuncia que Mark Read cobrará de acuerdo con la Política de Compensación aprobada por los accionistas el 7 de junio de 2017, recogida en el Informe Anual 2016, un salario anual de más de un millón de euros 1.083,340 euros, con una bonificación anual de hasta el 250% del salario con el aplazamiento obligatorio de al menos el 40% de la bonificación en acciones diferidas por un período de dos años.
El rendimiento se medirá durante un período de cinco años utilizando medidas en línea con la Política de Compensación. Además un cash extra del 20% del salario, descontado el employers’ national insurance, , en lugar de la pensión. Finalmente una prestación de 38.895 euros por año para cubrir salud, riesgos y otros beneficios.
Su contrato de trabajo contiene cláusulas restrictivas que incluyen la no competencia en la industria, ni tratos con clientes y personas clave, sin licencia o empleados de WPP.