WPP recupera la marca Burson, para ofrecer liderazgo en comunicación a escala mundial como la agencia de comunicación full service líder de la industria, para construir y proteger reputación
Hill & Knowlton operará dentro de Burson para un grupo selecto de clientes globalmente en servicios estratégicos de comunicación, asesoramiento y asuntos públicos
Burson contará con más de 6,000 empleados en 43 mercados de todo el mundo
WPP ha anunciado la fusión de sus dos mayores agencias de comunicación, Hill & Knowlton y BCW, para reutilizar la marca Burson, para ofrecer liderazgo en una comunicación moderna a escala mundial.
Corey duBrowa, actual CEO global de BCW, ha sido designado CEO global de Burson, y AnnaMaria DeSalva, actual presidenta y CEO global de Hill & Knowlton, ha sido nombrada presidenta global de Burson. Juntos supervisarán la estrategia de la agencia, el servicio al cliente, la experiencia del empleado y la cultura.
Burson estará operativo a partir del 1 de julio de 2024, y su nueva marca se revelará más adelante este año.
Para Mark Read, CEO de WPP, «Hill & Knowlton y BCW son dos negocios de alto rendimiento con fortalezas complementarias, ambiciones compartidas y muchos clientes en común. Me complace ver que la marca Burson vuelve a unirlos. La nueva agencia será el estandarte como la oferta de comunicaciones más moderna, estratégica, impulsada por la tecnología y de servicio completo en la industria».
La nueva agencia respaldará una lista de clientes que incluye a más de la mitad de las empresas Fortune 100 en áreas de asuntos corporativos, salud, tecnología y marketing de marca.
Esta unión permitirá a Burson servir mejor a los clientes en un entorno complejo y volátil en el que las comunicaciones estratégicas con los grupos de interés nunca han sido tan críticas.
La nueva agencia aprovechará la base de talento, las excepcionales redes globales, las inversiones en tecnología, las capacidades creativas y las especialidades en asuntos públicos y asesoramiento de ambas organizaciones para impulsar la reputación y la creación de valor a través de soluciones interdisciplinarias.
Con una escala inmediata en sectores que impulsan la innovación y el crecimiento económico, incluidos la salud y la tecnología, Burson contará con más de 6,000 empleados en 43 mercados de todo el mundo. Su nombre rinde homenaje al fallecido Harold Burson, pionero y figura fundadora de las relaciones públicas y las comunicaciones estratégicas modernas.
«Harold Burson creía firmemente que las acciones son más fuertes que las palabras, y estableció la honestidad, la transparencia, la integridad y la excelencia como los principios rectores de su negocio», señala el ex Google, Corey duBrowa. «Esos principios son los ideales fundamentales de Burson, sobre los cuales estableceremos el estándar para las comunicaciones modernas a través de nuestra tubería de innovación impulsada por la inteligencia artificial. Juntos como Burson, brindaremos información, asesoramiento estratégico y soluciones tecnológicas expertas en una oferta de mayor valor para nuestros clientes, ayudándolos a innovar y liderar en el entorno operativo complejo de hoy».
«La combinación de Hill & Knowlton y BCW es altamente sinérgica, creando un socio principal para líderes empresariales enfocados en el crecimiento comercial, la gestión de riesgos y el capital reputacional», señala AnnaMaria DeSalva.
El equipo directivo de Burson estará compuesto por exdirectores de comunicación y otros ejecutivos senior experimentados de ambas empresas que aportarán una profunda experiencia y conocimiento de lo que los líderes empresariales necesitan para tener éxito. Se anunciarán nombramientos a lo largo de 2024 a medida que avance la integración.
GCI Health y AxiCom seguirán operando como marcas dentro de Burson
GCI Health y AxiCom seguirán operando como marcas dentro de Burson, ofreciendo experiencia especializada en comunicaciones de salud y tecnología, respectivamente, a gran escala.