WPP nombra a Simon Dingemans para su Consejo como director no ejecutivo, con efecto inmediato.
Simon era asesor sénior en la firma de inversión global The Carlyle Group enfocado al sector de la salud y oportunidades de inversión en el Reino Unido.
Antes, Simon fue director financiero de GlaxoSmithKline y miembro de la junta de 2011 a 2019, donde impulsó extensos programas de reestructuración y cambio con importantes eficiencias financieras y operativas.
También dirigió importantes transacciones estratégicas. Como CFO, fue responsable de liderar Finanzas y gran variedad de otras funciones, incluidas adquisiciones, Bienes Raíces y Tecnología, incluida Seguridad Cibernética.
Antes de GSK, Simon trabajó en banca de inversión durante 25 años en SG Warburg y luego en Goldman Sachs, donde fue director general y socio durante 10 años de su negocio europeo de fusiones y adquisiciones y director de banca de inversión del Reino Unido.
Simon fue presidente no ejecutivo del Consejo de Informes Financieros en 2019/20. Anteriormente, fue presidente del Grupo 100 de opiniones de los directores financieros en el FTSE 100 y de varias grandes empresas privadas del Reino Unido.
Sobre el nombramiento, Roberto Quarta, presidente de WPP, destaca «su visión en una carrera variada y distinguida, que combina experiencia operativa y financiera para la Junta mientras WPP continúa su transformación y progreso estratégico”.