WPP lanza esta operación a los 18 meses de reducir el número de sus marcas de agencias creativas. WPP Black Ops, es una start-up multidisciplinar para resolver problemas comerciales, lanzada para el cliente SK-II, la marca global para el cuidado de la piel de P&G. Su visión es proponer grandes ideas de impacto a gran escala para clientes que no gustan de procesos comerciales tradicionales en su industria, como Black Ops, que desafía las estructuras de las agencias.
A la cabeza están los fundadores Nihar Das y Danni Mohammed, que colaboran estrechamente con el consultor creativo Leo Savage.
En WPP, el núcleo de Black Ops es un equipo con química propia, impulsada por el pensamiento colectivo. Nathan Wilson tiene sede en Londres e impulsa la integración y operaciones. En Singapur, Siddika Dehlvi, es el líder de alianzas con clientes y relaciones comerciales, y Siddhartha Singh, líder de innovación tecnológica creativa con Angelique Malabanan, enfocada a prototipos de diseño rápido.
San Takashima tiene su sede en Japón y es especialista en producción innovadora a gran escala; Gilad Kat, ofrece soluciones creativas respaldadas por plataformas principalmente de Israel; y Prajat Khare, con sede en Tokio, liderará el desarrollo del modelo de negocio.
El primer trabajo de WPP Black Ops para SK-II fue para el patrocinio olímpico de Tokio 2020 de la marca. El resultado es BELLEZA ES #NOCOMPETICIÓN (foto) campaña más ambiciosa de la marca hasta la fecha. Esto se anunció en la Conferencia MAKERS 2020 en Los Ángeles