WPP anuncia Choreograph, su nueva compañía de datos global, para ayudar a sus clientes a valorar sus datos first party para sus estrategias de datos y tecnología, y asesorar en privacidad. y en el panorama de datos que cambia rápidamente.
—
Para Mark Read,CEO de WPP combinar las operaciones de datos de GroupM y Wunderman Thompson «es un paso más en nuestra estrategia de simplificación».
—
Choreograph operará como parte de GroupM y será supervisado por Kirk McDonald, director ejecutivo de GroupM North America.
—
WPP reacciona a los últimos éxitos de su competencia (como Publicis Groupe, con Epsilon) y contraataca con su nueva plataforma integrada
—
WPP ha anunciado este martes la fusión los datos de sus unidades de data especializada, GroupM y Wunderman Thompson (no de las compañías en sí) para formar una nueva consultoría de datos global, Choreograph.
Choreograph ofrecerá cuatro categorías de productos clave: audience insights ; soluciones de private identity; Optimización de todas las bases de data, basados en IA; y predictive analytics así como servicios de consultoría estratégica, desarrollo de tecnología personalizada y gestión de datos.
—
Para Mark Read, CEO de WPP «estamos en un punto de inflexión en la industria, donde las marcas tienen el imperativo de aprovechar sus propios datos de first-party para hacer que la publicidad sea más relevante, efectiva y personal, respetando completamente la privacidad del consumidor», explicó.
La nueva operación ofrecerá servicios de información y planificación , audiencia, soluciones de identidad, optimización de medios basada en inteligencia artificial y análisis predictivo. También forman parte de la oferta el desarrollo de tecnología y la gestión de datos.
«También debemos utilizar los datos para obtener información, dar forma a nuestro trabajo creativo y medir los resultados, y esto requiere un enfoque holístico desde esta oferta integrada que permite que los datos fluyan entre los clientes, agencias y propietarios de medios». añadió Read.
La operación estará compuesta por más de 700 tecnólogos, desarrolladores de productos y científicos de datos en las oficinas de WPP en todo el mundo.
La nueva operación tendrá importantes centros en Karlsruhe, Alemania, Lille Francia, Londres, Nueva Delhi, Nueva York y San Francisco, Shanghai y Sydney.