Desarrollada en Microsoft Azure, la nueva plataforma de WPP permitirá una mayor colaboración entre equipos creativos, sin importar su ubicación.
Durante los próximos tres años, WPP desplegará Cloud Studio a 5.000 empleados en toda su red
—
WPP y Microsoft han anunciado una asociación para transformar la producción de contenido creativo, y comenzar con el lanzamiento de Cloud Studio, una innovadora plataforma de nube que permite a los equipos creativos de toda la red global de WPP producir campañas para clientes de cualquier lugar del mundo.
Cloud Studio es la primera plataforma personalizada de la industria de la publicidad para la producción virtual, que equipa a los creativos con la tecnología para colaborar y crear un trabajo impactante para los clientes, al trasladar la creación, producción y edición de contenido, de los entornos locales a la nube.
Durante los próximos tres años, WPP desplegará Cloud Studio a 5.000 empleados en toda su red
Se trata de una operación de producción creativa de WPP, Hogarth, dándoles la capacidad de acceder a herramientas y servicios de producción desde dispositivos estándar conectados a internet a través de Azure, sin la necesidad de hardware tradicional o equipo físico. A largo plazo,
WPP planea expandir la Plataforma de manera más amplia, con un despliegue potencial de hasta 25.000 usuarios.
“La tecnología digital transforma de manera rápida cada aspecto de la industria de los medios y la publicidad, incluida la forma en que se produce contenido”, comentó Satya Nadella, CEO de Microsoft. “En conjunto con WPP, aplicaremos el poder de la infraestructura inteligente y escalable de Azure para respaldar la producción de contenido de siguiente generación y garantizar que miles de empleados de WPP se mantengan ágiles, colaborativos y creativos desde cualquier lugar”.
“La tecnología es lo que impulsa la creatividad de WPP; nos permite hacer realidad nuestras ideas, descubrir información de valor y adoptar formas innovadoras de trabajar. La pandemia ha demostrado cómo los equipos de WPP pueden colaborar con éxito para crear un trabajo extraordinario para nuestros clientes, todo mientras estamos separados de manera física”,señala Mark Read, CEO de WPP.
“Asociarnos con Microsoft en Cloud Studio es el siguiente paso en nuestra jornada para armar a los equipos creativos con lo último en herramientas de producción de vanguardia, y aprovechar a los mejores talentos, sin importar dónde se encuentren”.
Cloud Studio permite a WPP adoptar por completo el nuevo mundo actual de entornos de trabajo híbrido, al tiempo que proporciona continuidad al negocio y la capacidad de entregar un trabajo excepcional para los clientes en todos los equipos y mercados.
Por ejemplo, la plataforma permitirá una mayor colaboración y una producción de contenido más eficiente, al proporcionar un acceso más fácil y una visibilidad del contenido a través de la indexación avanzada de metadatos, impulsada por Azure AI, desde una ubicación central que es accesible desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Esta categorización inteligente de contenido permitirá a WPP brindar a los equipos la garantía de control de versiones, eliminar la duplicación de contenido e impulsar a los creativos que trabajan en diferentes mercados y zonas horarias, con acceso a los activos adecuados para el producto o mercado adecuados.
Cloud Studio respalda aún más la agenda de sustentabilidad más amplia. El uso de contenido y el descubrimiento de activos digitales por parte de la plataforma también conducirá a una reducción en el material desperdiciado y la garantía no utilizada de sesiones anteriores.
Los servicios de Azure proporcionarán la base para Cloud Studio
Incluirán el uso de la computación y el almacenamiento de Azure para llevar el contenido de manera más rápida y eficiente a manos de profesionales creativos. Azure permitirá a WPP escalar hacia arriba y hacia abajo sus necesidades de almacenamiento a medida que los nuevos proyectos de clientes comienzan y terminan, al reducir el gasto al utilizar un almacenamiento en la nube más rentable una vez que se archiva un proyecto.
Azure DevOps y GitHub permitirán a WPP aprovisionar de manera rápida nuevas instancias de Cloud Studio según las necesidades. En última instancia, para permitir que los creativos sean productivos desde cualquier lugar, WPP probará el uso de dispositivos Surface, incluidos Surface Pro 7, Surface Go 2, Surface Book 3 y Surface Duo.
Acelerar la productividad y la accesibilidad
WPP y Microsoft tienen una larga relación que va más allá de la producción virtual . Por ejemplo, Microsoft Teams ha permitido que la fuerza laboral de 100.000 empleados de WPP realice una transición sin problemas a un entorno de trabajo híbrido durante los últimos 18 meses, para promover una mejor colaboración y conexión tanto de manera interna como con los clientes.
Además, WPP colaboró de manera reciente con Microsoft para garantizar que su producción creativa sea más accesible para las personas con discapacidades y que incluya una amplia demografía mediante la creación de una solución que aproveche los servicios de Azure AI para ayudar a incorporar controles de accesibilidad e inclusión en el trabajo del cliente a medida que se crea.