Por quinto año consecutivo, la agencia Wunderman Thompson España ha vuelto a colaborar con el festival para su campaña de comunicación.
Durante los meses de febrero y marzo se celebra la quinta edición de Madrid Design Festival, un evento que ofrece exposiciones, encuentros, talleres y conferencias protagonizadas por profesionales del sector del diseño.
Para Álvaro Matías, director del festival, “La campaña que ha preparado Wunderman Thompson para el festival ha sido fundamental porque ha tenido la capacidad de saber sintetizar todo un trabajo en el que llevamos trabajando cinco años, en un mensaje que se apoya principalmente en la transformación, la economía y la prosperidad. Es un argumento que define lo que es Madrid Design Festival.»
«La campaña en si mismo te anima a que no te vuelvas loco pensando en ayudas periféricas, sino que te agarres a lo que tienes en tu día a día: El diseño, que es con quien vas a conseguir que todo se realice”.
Con alcance nacional e internacional, cada año acoge más visitantes que el anterior; el año pasado, a pesar de las circunstancias, contó con la asistencia de 400.000 personas
En esta edición, como en las anteriores, la agencia sigue construyendo sobre el concepto de “Rediseñar el mundo”. David Caballero, director creativo general apunta: “Porque rediseñar el mundo es mejorarlo, de un modo pragmático, proactivo, realista. Rediseñar el mundo es encontrar soluciones a los problemas que tenemos, grandes o pequeños, a corto y, sobre todo, a largo plazo. Algo sobre lo que queremos profundizar este año es la proyectividad que nos brinda el diseño”.
La idea creativa se basa en explicar que la historia nos ha demostrado que siempre hay margen para la mejora. Nos ha enseñado que el buen diseño nos permite imaginar un futuro mejor, más próspero. Porque creer en el diseño es creer en la prosperidad. De aquí surge la idea de la campaña de este año: “Pídeselo al diseño”.
“En un momento de confusión, pesimismo, desconfianza, invitamos a la gente a tener fe en el diseño, proponiéndolo como una alternativa que nos permite cumplir nuestros deseos, que nos ofrece soluciones. Porque el diseño puede terminar con las islas de plástico o hacer más difícil que un virus se contagie” comenta Gloria Hernández, directora creativa de Wunderman Thompson.
Para difundir este mensaje, la agencia ha creado tres capsulas de vídeo, de la mano de la productora Glassy, y cuatro graficas en las que se visualiza el concepto: “Creer en el diseño es creer en la prosperidad”. Las piezas podrán verse durante las jornadas profesionales al comienzo de cada sesión, en el material de cartelería, así como en las redes sociales de Madrid Design Festival y La Fábrica, empresa organizadora del Festival.
Cabe destacar que las anteriores campañas creadas por la agencia han tenido muy buena acogida en el sector. Han sido seleccionadas dos veces en el Anuario de Creatividad Española del Club de Creativos: en 2018, en la categoría de Dirección de arte, la campaña ganó un c de c
de bronce; en 2020, la campaña fue seleccionada en las categorías de Dirección de arte y Fotografía. Ese año, la campaña también fue premiada con bronce en los Premios Laus.
Piezas audiovisuales:
Pitonisa.
Fuente.
Santuario
Ficha técnica :
Director creativo general: David Caballero
Director creativo ejecutivo: Paco Badia
Directora creativa: Gloria Hernández
Directora de arte: Mónica Casamor
Redactora: Estel Ladra
Directora de producción: Susanna Bergés
Equipo de cuentas: Ana Moreno, Maria Guiu, Irene López de Castro
Productora: Glassy Films
Director: Enelio Farina
Directora de fotografía: Laura Caccia
Producer: Reinaldo Rojas
Directora de arte: Estrella Benito
Fotógrafo: Eren Saracevic