Ante el aumento de las amenazas y el cerco continuo que sufre Doñana, incluido el comienzo de las obras del gran proyecto de almacenamiento de gas, WWF lanza una campaña internacional en defensa de este espacio. Se trata de un espacio Patrimonio de la Humanidad, uno de los mayores santuarios naturales de Europa. WWF, pondrá su foco en los próximos meses en la defensa de Doñana. La campaña se presenta este jueves en WWF España en Madrid. Gran Vía de San Francisco 8D, con Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF España y Eva Hernández, responsable de la campaña de Doñana de WWF España.
En abril, WWF lanzó una campaña global en defensa de los mayores tesoros naturales del planeta, los espacios Patrimonio de la Humanidad. Doñana ha sido elegida por WWF como uno de los tres espacios de todo el mundo amenazados por proyectos industriales y dañinos, que ejemplifica los problemas del Patrimonio Mundial.
En 1963, la compra de la finca que después se convertiría en el corazón del Parque Nacional de Doñana fue el primer gran logro de WWF a nivel mundial, e impidió que se destruyeran para siempre las marismas del Guadalquivir. WWF lleva años trabajando en defensa de Doñana, para exigir a las autoridades españolas y andaluzas para que cumplan su deber y acaben con las amenazas del humedal más importante de Europa.